Actualizado 17/09/2015 17:29

El sábado de la moda llega a la ciudad que nunca duerme

   NUEVA YORK, 17 Sep. (TRENDSmérica) -

   El ecuador de la semana de la moda de Nueva York (NYFW) llegó, y lo hizo de la mano de diseñadores de la talla de Jill Stuart, Hervé Léger, Lacoste, Sandy Liang o Alexander Wang.

   La jornada fue inaugurada por Frame Denim, al que le siguió la reconocida firma de Lacoste, a cargo del diseñador portugués Felipe Oliveira Baptista.

LACOSTE

   El diseñador portugués tomó como punto de partida las Olimpiadas de Río de Janeiro y los años 80 en una propuesta de Primavera/Verano con ciertos aires de patriotismo.

   Chaquetas sueltas que ondean en los modelos como banderas, líneas verticales en pantalones y vestidos para mostrar la esencia deportiva de la marca y estrellas de cinco puntos en muchas de sus prendas, una oda a Estados Unidos, el país anfitrión del evento.

   El 'colourscape', en la línea de la colección: el azul marino y eléctrico, el rojo y el blanco eran los tonos elegidos por el portugués para traer las olimpiadas a la pasarela.

HERVÉ LÉGER

   La propuesta de Hervé Léger no podía estar exenta de su icónico vestido, que se ha convertido en un 'must' en los armarios de las fanáticas de la firma.

   Coincidiendo con el 30 aniversario de Hervé Léger, el diseñador Max Azria, a cargo de la colección, optó por los tonos pasteles, blancos, negro y gris perla. El crochet, los bordados y detalles en metálico no faltaron en la propuesta de Max Azria, que también incluyó estampados florales de lo más primaverales.

   Para el cabello, trenzas a modo de diadema que recogían la melena en la nuca de las modelos.

ALEXANDER WANG

   En tan sólo diez años, Alexander Wang ha conquistado las pasarelas de todo el globo. Quizás por ello fue el elegido para poner fin a este sábado de la moda en la gran manzana.

   Glamour a pie de calle. Así podría describirse la propuesta de Wang quien, una vez más, nos enseña unas creaciones elegantes y aptas para todos los públicos. Cuero, vaqueros, 'bombers', chaquetas 'oversized', sudaderas, pantalones con pata de elefante, cropped tops y vestidos de seda. El diseñador presenta una colección basada en una mujer y un hombre con fuerza y un toque roquero, quienes sienten predilección por los estampados de rayas y los flecos.

   En esta ocasión, el 'denim' se suma a los géneros predilectos elegidos por Wang, que llenó la pasarela de tonos negros, blancos, verde militar y detalles en rojo. Con esta colección, el diseñador demostró por qué ha alcanzado tal éxito en apenas una década.

   

The Alexander Wang Spring 2016 Ready to Wear Collection was presented on Saturday, September 12 at Pier 94 in New York.Watch the full runway show, now on AlexanderWang.com

Posted by ALEXANDER WANG on Lunes, 14 de septiembre de 2015