Actualizado 21/10/2015 10:43

Sao Paulo Fashion Week cumple 20 años en el mundo de la moda

SPFW
Foto: GETTY

SAO PAULO, 20 Oct. (TRENDSmérica) -

Este domingo 18, las últimas tendencias del mundo de la moda aterrizaron en la ciudad brasileña de Sao Paulo donde la Semana de la Moda de Sao Paulo (SPFW, por sus siglas en inglés), ha cumplido 20 años.

Con motivo de esta celebración, los desfiles de esta edición, que ha comenzado el domingo 18 y termina el próximo 25, tienen lugar en el edificio Bienal de Ibirapuera, primer hogar de la Sao Paulo Fashion Week, antes de haber sido trasladada al Pabellón cándido Portinari, en el Parque Villa-Lobos.

Tras el desfile inaugural del domingo, que tuvo lugar en la Alcadía de Sao Paulo y estuvo a cargo del diseñador Alexandre Herchcovitch, la firma Animale abrió las pasarelas de la Bienal de Ibirapuera, por donde más de 25 marcas mostrarán sus propuestas para el invierno 2016.

ANIMALE.

El director creativo de Animale, Vitorino Campos, se inspira en la arquitectura, el surrealismo y la naturaleza para diseñar su última colección.

Materiales como la seda, el encaje, la lana tricotada y el cuero conviven en los conjuntos de Animale, entre los que destacan las camisas vaporosas y los pantalones cortos. Además, como ya se vio en París, su colección tiene una marcada inspiración lencera, reflejada en blusas y 'slip dress'.

En cuanto a los colores, los tonos neutros, el mostaza y el rosa palo reinaron en la pasarela.

UMA RAQUEL DAVIDOWICZ.

Uma Raquel Davidowicz también estaba de celebración. Y es que la firma acaba de abrir su primera tienda en la gran manzana, introduciendo su estilo en las mujeres neoyorquinas.

La mujer de Uma es práctica, amante del estilo de los 90 y con aires urbanos, propios de la gran ciudad. Camina cómoda y segura sobre mocasines unisex y se viste con tejidos de tafetán y crepé de seda, que le aportan romanticismo a su estilismo.

Uma se imagina un invierno en tonos negros, grises, marrones y metalizados, unos colores que sirven tanto para el día como para la noche, al igual que sus creaciones.

RONALDO FRAGA.

Alrededor de una cama y con el rojo pasión como protagonista, el brasileño Rondaldo Fraga llenó la pasarela de sentimientos y parejas para presentar su propuesta.

El corazón y las flores representaron en Sao Paulo al amor, presente en cada una de sus prendas para un invierno que opta por la compañía para cobijarse del frío.

LILLY SARTI.

Con una paleta de colores oscura de tonos azules, ceniza, marrones y vino, Lilly Sarti centró su desfile en los accesorios, místicos y con un toque gótico.

Los abrigos de 'shaggy' y las botas altas completaban esta misteriosa colección, lista para saltar de la pasarela al armario de cualquier mujer.