Publicado 16/06/2015 18:32

Las seis mejores ciudades para abrir una tienda de moda en EEUU

Las seis mejores ciudades para abrir una tienda de moda en EEUU
REUTERS

   MADRID, 16 Jun. (TRENDSmérica) -

   La industria de la moda no deja de expandirse y renovarse, pero para ello requiere de una serie de sucursales, filiales y oficinas centrales. Si te apasiona el sector de la moda y estás pensando en abrir una nueva tienda, sigue leyendo porque te señalamos las seis ciudades más punteras para hacerlo.

   De acuerdo con la revista especializada en calzado Footwear News en Estados Unidos hay seis ciudades en Estados Unidos que te facilitarán el camino hacia el mercado de la industria textil.

   Tanto Nueva York como Los Ángeles representan la meca de la moda en Estados Unidos, ya que concentran el mayor número de tiendas nacionales e internacionales del sector.

   Esta situación ha dado un pequeño giro a lo largo de los últimos años, ya que el sector también ha abierto sus puertas en las calles de otras cuatro ciudades más: Miami, Atlanta (Georgia), Washington DC y Austin (Texas).

   Los nuevos focos de esta industria llegan pisando fuerte en el terreno de la venta de prendas y accesorios al por menor. En ese sentido, el Bal Harbour Lincoln Road y el Miami Design District de Miami están despuntando como un destino internacional para las marcas de lujo. Dicha posición se ha alcanzado gracias al crecimiento económico de la ciudad y al fortalecimiento de su propia reputación.

   Algunos de los productos más aclamados de esta ciudad son los pertenecientes a las joyas, el calzado y los complementos, de la mano de marcas como Loewe, Chloe y Ted Baker, que se han establecido recientemente en Miami.

   Atlanta es un centro neurálgico muy interesante, pues gracias a su situación geográfica es un importante foco de ingresos en turismo y negocios en Estados Unidos.

   En ese sentido, la llegada de marcas como Louboutin, Hermès y Tom Ford ha sido de gran ayuda para ensalzar la apertura de dos nuevas zonas comerciales: Buckhead Atlanta y Avalon.

   Si bien es cierto que los centros de ocio y los restaurantes proliferan en la capital estadounidense, la oferta de retailers también está ganando terreno, de tal manera que está previsto abrir una nueva zona comercial al norte de la ciudad: la CityCenter D.C.

   Por su parte, Austin también pisa fuerte en la industria textil gracias al crecimiento de su población y a la estabilidad de la economía. Además de fashion, se trata de un destino cultural y se prevé que, a partir de este año, la ciudad se convierta en un mercado de lujo.