Actualizado 30/03/2017 9:11:46 CET

Sencillos pasos para maquillarte como una catrina mexicana

   CIUDAD DE MÉXICO, 31 Oct. (Notimérica) -

   Las famosas calaveras catrinas, llamadas en sus orígenes 'calaveras garbanceras', se han alejado de su fin original, representar la decadencia y la miseria, para convertirse en un elemento festivo, no solo en México, su nación de origen, sino en muchos otros países, siendo una representación constante en los disfraces de Halloween.

   El disfraz de catrina está formado por un vestuario de gala, flores en el pelo y lo más importante, un maquillaje de calavera plagado de pequeños toques de color.

   Si para esta fiesta de Halloween quieres un buen maquillaje como catrina mexicana, no te pierdas los siguientes pasos para conseguir el disfraz perfecto.

MAQUILLAJE PASO A PASO

   1. Aplicar una base de maquillaje blanco con una brocha, dando pinceladas siempre en el mismo sentido. Hay que conseguir que el maquillaje blanco cubra también los labios.

   2. Para crear las cuencas de los ojos de la calavera, hay que dibujar dos óvalos rodeando los ojos que sobrepasen las cejas. Estos círculos deben ser rellenados también de negro, utilizando un lápiz de ojos, insistiendo en las cejas para que no queden huecos blancos.

   3. Para la nariz de debe dibujar un triángulo invertido, utilizando un delineador negro y rellenándolo con un lápiz del mismo color.

   4. Para los labios se puede utilizar bien un pintalabios negro o rojo o bien un lápiz de ojos para crear una imagen de "boca cosida", dibujando una línea negra horizontal en la boca que se alargue hasta la mitad de las mejillas añadiendo luego pequeñas líneas verticales para simular las puntadas.

   5. En la frente se puede dibujar una telaraña, mediante un triángulo invertido que se junte entre las cejas. También otras figuras como una cruz invertida o un corazón.

   6. Para finalizar los ojos, se pueden incluir pequeñas piedras de colores en los bordes del óvalo o alguna sombra de un color metalizado sobre los párpados.

   7. El último paso es colocar flores en el pelo en forma de corona, a poder ser de colores llamativos.