Actualizado 05/09/2014 18:40

'Stop the beauty madness', ¿qué hay detrás de este nuevo reto?

Stop the beauty madness, ¿qué hay por detrás de este nuevo reto?
Foto: STOP THE BEAUTY MADNESS

SAO PAULO, 5 Sep. (Notimérica/EP) -

   Hace unas semanas no se hablaba de otra cosa en las redes sociales que no fuera el famoso reto del cubo de hielo, pero ahora es la oportunidad del 'Stop the beauty madness' ('Paren con la locura de la belleza') o 'No make' ('Sin maquillaje'), un desafío en el que las mujeres retan a otras a aparecer en las redes sin usar maquillaje.

   Cada vez más mujeres se adhieren al desafío utilizando los hashtags #nomake #nofilter y #stopthebeautymadness, pero seguramente muchas se han animado por la novedad del reto sin saber exactamente a qué se refiere este nuevo juego.

   La idea de esta campaña surgió de una activista norteamericana, Robin Rice. La activista ha creado 'Stop the beauty Madness' para luchar contra de los estereotipos de belleza http://www.stopthebeautymadness.com/ para esto utilizó una serie de anuncios para criticar los patrones de belleza impuestos por la sociedad.

   Rice creó una campaña con diecisiete fotografías que retratan las diferentes formas de discriminación por peso, raza, edad, sexualidad o trastornos alimentarios. El objetivo de la norteamericana es hacer que las personas cambien y valoren lo que realmente es importante.

   La verdad es que Rice ha logrado su objetivo, cada vez más mujeres se unen a la campaña y llenan sus cuentas de Facebook e Instagran con fotos en las que aparecen sin nada de maquillaje.

   En Brasil, algunas famosas ya han sumado a la campaña como es el caso de Susana Vieira, Deborah Secco y otras.

   La causa no tiene ningún objetivo benéfico sino que busca solamente demostrar que es relativo el concepto de feo y bello, enseñando las diferentes percepciones que se puede tener de una persona.

   Ahora resta ver quiénes serán las famosas que harán parte de la campaña, pero... ¿y tu? ¿Estás dispuesta a mostrarte tal y como eres cuando te despiertas?

  Trendsmérica y Notimérica dejan ahora el desafío en manos de nuestras lectoras.