Actualizado 20/09/2015 22:00

Teresa Helbig se atreve con Chinoserie

Teresa Helbig
Foto: UGOCAMERA/IFEMA
        

   MADRID, 20 Sep. (TRENDSmérica) -

   Una fusión, un encuentro único entre Francia Y China que han inspirado el desfile de la diseñadora Teresa Helbig en su colección Primavera/Verano 2016 presentada en la sala Mercedes-Benz del recinto ferial Ifema en Madrid.

   Chinoiserie es una colección gráfica, delicada, con una clara inspiración en el siglo XVII. Faldas con pequeñas tablas, mangas ligeramente bufadas y que cubren por completo el brazo, que se dejan ver gracias a las transparencias del tul. Unos cuello joya --en alusión a la arrogancia de la nobleza de la época-- y lazos con perlas bordadas a mano.

   Las camisas de Teresa Helbig son románticas. Pequeños detalles de pedrería y puños y cinturas con un ajuste elástico.

   El short, el ADN de la casa, aparece en toda la colección, ya sea en tela o en piel. Trajes, vestidos con transparencia que reflejan a una mujer sensual, romántica, casi divina.

   En cada pieza aparece algo de ese multiculturalismo. Los detalles tatuados delicadamente en el cuerpo de los diseños parecen diseños de la famosa porcelana china, y de vez en cuando, éstos dejan paso para diseños florares finos que parecen traídos del siglo XVII.

   La colección merece un punto y a parte. Vestidos y blusas reciben un minuciosos trabajo artesanal en los bordados, unas verdaderas joyas. Una propuesta glamurosa para la noche. Pero si el deseo es arriesgar, Teresa Helbig propone un biquini hecho en piedras preciosas.

   Francia y China es una propuesta rebelde, elegante y seductora para Teresa Helbig.