Actualizado 03/12/2015 14:07

¿Qué tiene el 'spinning' para ser tan adictivo?

   MADRID, 3 Dic. (TRENDSmérica) -

   Comenzó a labrarse su fama en los años 90, cuando grupos de amigos se reunían con sus bicicletas estáticas y buena música para practicar este deporte. Desde aquel momento, el número de adeptos a esta disciplina no ha dejado de crecer.

   Se trata del 'spinning' o 'indoor', una de las clases más demandadas en los gimnasios y cuyo éxito es imparable. Pero, ¿qué tiene este deporte para resultar tan adictivo? La AgenciaUno recopila algunos de los factores que lo han llevado al estrellato.

1. DESESTRESANTE.

   Si le preguntas a cualquier instructor de 'spinning' (se estima que existen más de 35.000 en todo el mundo) comenzarán a enumerar una larga lista de indudables beneficios que aporta esta práctica.

   Sin embargo, la mayoría de los aficionados destacan uno por encima de los demás: su poder desestresante. Debido al ritmo de vida actual, la mayoría de las personas se ven sometidas a una carga de estrés y trabajo excesivos.

   En estos casos, el 'spinning' se plantea como una vía de escape y desconexión que compagina dos factores positivos con mucho peso: la diversión y el deporte.

2. COMPETITIVO.

   Estas no son las únicas características que incentivan su práctica, ya que la competitividad también juega un papel clave.

   Está comprobado que entrenar en grupo mejora el rendimiento y los resultados, por lo que los instructores animan a subirse a la bicicleta estática acompañados. De esta manera, se crea un ambiente cargado de energía y competencia por lograr el desafío impuesto por el entrenador, lo que anima a seguir entrenando para mejorar.

   Eso sí, no podemos olvidar que el nivel de exigencia debe estar adaptado a las capacidades de cada uno. Por ello, aquellos que deseen iniciarse en el mundo del 'spinning' no deben frustrarse al principio si no son capaces de mantener el ritmo de sus compañeros; es mejor centrarse en terminar la secuencia y ser paciente.

3. EL PAPEL DEL MONITOR.

   El spinning es una disciplina que se basa en las subidas y bajadas al ritmo de la música, por lo que el papel del monitor o 'personal trainer' es vital, ya que es quien va indicando cuándo debes acelerar o en qué momento debes disminuir la velocidad.

4. BUENO PARA LA SALUD Y EL FÍSICO.

   A pesar de todos los beneficios en el aspecto psicológico o mental, es una realidad que los motivos que llevan a muchas personas a practicar 'spinning' es la quema de calorías.

   Como ya se mencionó, esta disciplina se basa en los cambios de velocidades, lo que favorece la quema de calorías y también ayuda a fortalecer el corazón.

   Por todo ello, resulta comprensible que el 'spinning' se presente como el entrenamiento de cardio ideal, además de uno de los más adictivos. Su combinación de ejercicios aeróbico y anaeróbico te ayudará a que cuides tu corazón a la vez que tonificas el cuerpo.