Actualizado 07/06/2015 22:47

¿Cómo tonificar la piel de la manera más natural posible?

Tonificar la piel
Foto: COLPRENSA

MADRID, 6 Jun. (Colprensa/TRENDSmérica) -

   Todas las mujeres luchan día a día por tener una piel radiante y joven sin importar la edad que se tenga. Sin embargo, el paso de los años, la exposición al sol o la mala alimentación entre otros factores, hacen que nuestra piel pierda elasticidad y firmeza.

   Son muchos los cosméticos que hay a la venta que prometer tonificar la piel de la forma más rápida y eficaz posible, pero no dejan de tener una cantidad de componentes que a la larga pueden afectar a nuestra piel. Además, el precio de muchos de estos productos no están al alcance de todas las mujeres.

   En casa puede hacer varias cosas para tonificar su piel, pero un excelente truco consiste en preparar una infusión de té verde y congelarla en cubitos. Luego coge uno y lo deja descongelar para luego empapar un algodón con ese líquido. Si tiene una fiesta o una comida que no estaba en sus planes, bastará con que pase el algodón por su cara (que debe estar limpia) e instantáneamente su piel se verá más joven y luminosa.

   Si tienes un poco más de tiempo, en vez de tirar las bolsitas de té con las que hiciste la infusión, déjalas enfriar un poco y luego ponlas sobre tus ojos. Al hacer esto, los taninos naturales del té disminuirán las ojeras o la hinchazón de los párpados, reforzando la sensación de frescura que logró con el tip anterior.

   Pero hacerse rituales de belleza como estos no sirve de nada si sus hábitos diarios no le ayudan a su organismo a estar lo más saludable posible. Por eso, para ayudarle a desintoxicarse y aportarle componentes valiosos como los antioxidantes y las vitaminas C y E, tome adicionalmente una o dos tazas de té al día.

   La primera de ellas es recomendable tomarla antes del desayuno, ya que cuando el estómago está vacío absorbe mucho mejor las propiedades de los alimentos. Y en este caso, los compuestos del té -verde, negro, rojo o el que prefiera-, tendrán unos resultados de generar una piel más hidratada y joven, un sistema inmunológico fuerte, una digestión adecuada, y a dar el ciento por ciento en su trabajo y compromisos.