Actualizado 09/11/2014 20:15

Últimos diseños de la SPFW

Últimos diseños de la SPFW
Foto: FFW

SÃO PAULO, 9 Nov. (Notimérica) -

   El estilo continúa en las pasarelas de São Paulo con motivo de la Semana de la Moda de Brasil (SPFW), por lo que este repaso contempla los últimos diseños de las colecciones Apartamento 03, Llas y TNG, entre otros tantos que han causado sensación en las pasarelas.

   Apartamento 03 ha conquistado con sus tonos grisáceos y los pliegues de sus prendas, estilo arrugado, que con cinturones anchos y marrones en la cintura aportan sujeción a la tela y contrastan con el movimiento de los vestidos, según ha indicado la revista brasileña 'FFW'.

   En esta colección, el diseñador Luiz Claudio se ha inspirado en la amistad y al mismo tiempo cuenta la historia de su propia marca, como ya han hecho otras colecciones de la SPFW --como Juliana Jobour o Thiago Marcon, entre otros--. Un resultado que para algunos es limpio pero con intenciones barrocas y adornos que de forma sutil recargan el modelo.

   Las transparencias en negro o combinadas con flores han llegado de la mano de Llas, cuyas prendas han sido ganadoras del premio Movimiento 'Hot Spot' en la categoría de moda mezclando la delicadeza de sus flores bordadas con la gasa y el lino.

   El próximo 18 de noviembre saldrán algunas de las míticas chaquetas bombardero, modelo de las colecciones de la marca en la línea Riachuelo.

   La tela vaquera, tanto lisa como hecha a base de retales de otras prendas del mismo material, ha sido el punto fuerte de la colección TNG, en la que han desfilado veteranos modelos como Michelli Alves, Paulo Zulu y Mariana Weickert.

   Por otra parte, el contraste entre las prendas color tierra o marrón anaranjado --pantalones de tiro alto y faldas-- con las chaquetas vaqueras hechas a base de telas de diferentes tonos de mucha presencia, como son los azules y los beiges-- ha sido uno de los pilares de la coleccón Amapô, muy interesada por los orígenes de la moda.

   Asimismo, una vez más el color negro reina en las pasarelas de Brasil, esta vez con la colección Wagner Kallieno, que combina los cuellos vueltos con collares en oro viejo y las prendas ajustadas como las faldas largas con jerséis más sueltos.

   En esta colección han destacado las siluetas femeninas, aportando elegancia y valor al caminar de las modelos ataviadas con prendas de una sóla pieza, como los vestidos, o de dos.