Actualizado 22/09/2015 15:16

Xavi Reyes y 44 comparten protagonismo en la pasarela de jóvenes promesas

UgoCamera/IFEMA
Foto: UGOCAMERA/IFEMA
XAVI REYES MBFWMADRID XAVI REYES MBFWMADRID XAVI REYES MBFWMADRID XAVI REYES MBFWMADRID XAVI REYES MBFWMADRID XAVI REYES MBFWMADRID XAVI REYES MBFWMADRID 44 MBFWMADRID 44 MBFWMADRID 44 MBFWMADRID 44 MBFWMADRID

   MADRID, 22 Sep. (TRENDSmérica) -

   ¿Qué pueden tener en común los diseñadores Xavi Reyes y Franx de Cristal? La respuesta ha sido desvelada la mañana de este martes en la pasarela SAMSUNG EGO del recinto ferial IFEMA, donde desde el viernes 18 se celebra la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid (MBFWM).

   Ambos tienen en común la vena joven y urbana que comparten junto con un estilo alternativo. Xavi Reyes fue el encargado de comenzar el desfile doble que tuvo lugar en la sala Mercedes-Benz. Su propuesta Primavera/Verano 2016 estaba inspirada en su Extremadura natal.

   Este joven, que comenzó sus andaduras como editor 'freelance' en revistas alternativas y estuvo en algunos estudios de diseñadores españoles, completó su formación en la Central Saint Martins de Londres y, desde el 2013, es el responsable de la firma que lleva su nombre.

   La propuesta de Xavi Reyes es un viaje a casa, al hogar y a la familia. De hecho, el joven se inspiró en sus abuelos maternos.

   Manteles y materias primas son los tejidos que cosecha de los años 70.

   Su concepto de moda trae consigo la palabra comodidad. Pantalones holgados, superposiciones, bermudas atadas con una acuerda a la cintura. Telas pesadas que se mezclan con la gaza. Un juego de texturas que, tomando como referencia el pasado, se convierte en algo actual y moderno, tan moderno como la colección de Franx de Cristal.

   Este polifacético diseñador que presentó la colección 'Ausencia' explicó que en su propuesta no hay hombres ni mujeres, hay ropa. Hay ausencia de colores y presencia de la sobriedad con el negro y el azul. Hay espacio para la comodidad, que viene de la mano de sus prendas 'oversize'.

   Las formas geométricas que recuerdan al Museo del Louvre y la ausencia de un corte fijo hace que cada pieza tenga un aspecto unisex.

   En resumen, lo que las dos marcas tienen en común es el aire experimental y audaz, un matrimonio perfecto con la propuesta de SAMSUNG EGO.

   Su colección es un homenaje a la ciudad de París y nada más apropiado que el impermeable tecno-santen para traer a la mente el ambiente grisáceo y húmedo de la ciudad de la luz.