Actualizado 06/03/2016 15:17:41 +00:00 CET

Zapatos que cambian de color, suelas que se regeneran solas y materiales reciclados en MOMAD Shoes

Momad
NOTIMÉRICA

MADRID, 6 Mar. (Notimérica) -

El futuro ha llegado al calzado: zapatos que cambian de color, suelas que se regeneran solas, suelas ergonómicas y materiales reciclados son algunas de las novedades tecnológicas que podemos conocer en Momad Shoes, la cita comercial del sector más importante de la Península Ibérica que se celebra del 4 al 6 de marzo en IFEMA, Madrid.

El Centro Tecnológico de calzado de la Rioja se dedica a ayudar al conglomerado riojano, a incrementar la competitividad de las empresas, a incorporar I+D+I al sector y a la internacionalización, consolidando los mercados ya presentes -mayoritariamente en Europa_y abriendo nuevos mercados.

En declaraciones a Notimérica, el portavoz del centro, Javier Oñate, nos cuenta varios casos de éxito en La Rioja, como que han conseguido duplicar la producción de las zapatillas Victoria gracias al vulcanizado, unas aplicaciones nanotecnológicas en el caucho.

Además, el centro ha conseguido sacar al mercado la primera máquina de fotografiado de zapatos de 360 grados, que sirve para que los clientes puedan apreciar un producto desde todos los ángulos en las páginas de compra online.

Asimismo, Oñate nos explica que han desarrollado tintes que cambian el color de los zapatos según la temperatura, algo que se inventó para que los Bomberos pudieran saber si estaban a temperaturas extremadamente altas por el color de su calzado, pero que, sin embargo, se ha llevado al terreno de la moda creando zapatos para niños.

Además, el centro ha creado suelas de calzado de montaña que si se dañan se autorregeneran solas y materiales respetuosos con el medioambiente, como unas sandalias de playa con suela de neumáticos reciclados.

Por otro lado, la responsable del Departamento de Exportación de Jose Saenz, Marisol Bermejo, destaca las botas Rural de esta marca, que fabrica zapatos casual de señora para llevar a diario.

Rural by Jose Saenz es una bota de suela de válvulas que provoca la sensación de "ir caminando por las nubes". La afirmación no es exagerada, ya que el Colegio Oficial de Podólogos ha certificado la calidad de este producto, que además tiene el forro y la plantilla impregnados de eucalipto, especialmente indicado para afecciones dérmicas y musculares.

Por otro lado, el Naturalista ha logrado conjugar innovación y tradición con altos valores sociales y ambientales logrando un producto único y respetuoso con el medio ambiente y las personas. La firma propone zapatos inspirados en la naturaleza para personas comprometidas y engloba su colección en cuatro líneas: Ricefield, inspirada en el calzado utilizados en los arrozales chinos; Sami, una línea que homenajea al calzado utilizado por los conductores de los trineos Sami; Lichen, unos modelos inspirados en la madera de los pinos del Parque Natural del Gorbea y Alambra, una construcción artística que ha inspirado las suelas de los modelos que componen esta colección.

Además, la firma dispone de una línea de calzado realizada sin cromo, lo que evita las alergias; otra que garantiza que los materiales utilizados no han sido realizados con ningún producto de origen animal y otra realizada con bambú y lana.

Por otro lado, la empresa Indis Calzado presenta una colección que combina la piel con tejidos inteligentes. En su línea de invierno destaca la tecnología Sympatex, que consigue un zapato impermeable y a su vez transpirable, especialmente indicado para los días de lluvia. Además, el calzado incorpora la tecnología americana Rejuve, que nos ayuda a caminar de una manera correcta, corrigiendo la forma de andar y evitando la aparición de dolores en los pies, rodillas y espalda.

Coincidiendo con el 18º aniversario de la marca, Flex&Go presenta en Momad Shoes una nueva colección reflejo de los valores que les caracteriza, la combinación perfecta entre el diseño y las últimas tendencias en moda, sin olvidar la comodidad y la flexibilidad.

Flex&Go ofrece un producto extremadamente cómodo gracias a la incorporación de suelas que amortiguan la presión y facilitan el movimiento natural del pie. Entre los productos más conocidos se encuentra la línea Stitch&Turn, elaborada con una avanzada técnica que permite coser la parte superior a la suela del zapato de una forma invertida, para que el calzado se adapte fácilmente al contorno del pie.