Actualizado 17/12/2013 18:00

La ley de la marihuana restringirá su uso en "trabajos de riesgo"

Personas secando marihuana
Foto: REUTERS

MONTEVIDEO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El subsecretario del Ministerio del Interior de Uruguay, Jorge Vázquez, ha indicado este martes que la nueva legislación sobre el uso de la marihuana deberá recoger una serie de preceptos especiales para aquellas personas que desempeñen "profesiones de riesgo", entre los que se encuentran los agentes de policía, los conductores o los obreros de la construcción.

   En ese sentido, el Sindicato Unificado de Policías Uruguayos ya se pronunció al respecto. Según sus portavoces, los agentes no deberán consumir marihuana pues dicha sustancia podría alterar sus sentidos. La misma opinión es compartida por el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aunque ha precisado que deberá ser evaluado cuando se reglamente la nueva ley.

   El impacto que la nueva ley puede tener en algunas profesiones está siendo abordado en una mesa de diálogo de la Junta Nacional de Drogas, en la cual ya se han apuntado algunas medidas para prevenir incidentes, como la elaboración de controles respecto al consumo, tal y como han asegurado en medios locales, a fin de evitar accidentes laborales.

   Precisamente, ese es uno de los principales argumentos de los senadores que se opusieron a la nueva norma presentada por el Gobierno del presidente José Mujica, el consumo de marihuana como motivo del posible aumento de los accidentes en el trabajo.