Actualizado 25/01/2014 00:13

Dos muertos por el temporal en el sur de Uruguay

MONTEVIDEO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

  Una tormenta ha dejado este viernes dos fallecidos, miles de casas sin electricidad y decenas de árboles, techos y carteles publicitarios en el suelo, han informado las autoridades uruguayas.

   Las víctimas han sido identificadas como Fabi Loreley Toledo, de 33 años, quien ha muerto electrocutada, y Mario Ángel Martínez, de 41 años, quien ha sido hallado debajo de un árbol en el parque Roosevelt, en la ciudad de Canelones, han informado medios locales.

   La caída del tendido eléctrico ha provocado que unos 45.000 hogares se queden sin servicio energético, de los cuales 25.000 están en Canelones, 10.000 en San José y otros 10.000 en Montevideo, la capital del país.

   La caída de árboles ha sido el principal motivo de llamadas al Cuerpo de Bomberos. De los 420 avisos que han recibido vía telefónica, el 90 por ciento ha sido por ese motivo y el resto por techos dañados y cables sueltos.

   Montevideo, San José y Canelones han sido las ciudades más afectadas por las lluvias que han comenzado de madrugada (hora local). Las autoridades no han podido precisar cuándo acabarán los apagones, ya que primero deben deshacerse de los árboles derribados.