Actualizado 29/07/2008 17:14

España/Venezuela.- La Policía traslada al puerto de Las Palmas un barco venezolano con más de dos toneladas de cocaína


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Especial de Operaciones (G.E.O.) de la Policía Nacional ha abordado en las costas canarias la embarcación nodriza 'Río Manzanares' que llevaba en su interior dos toneladas y media de cocaína, y que se encontraba a la espera de trasvasar la droga a otro buque para trasladar la mercancía a la península, según informó el Ministerio de Interior en un comunicado.

La operación denominada 'Huracán', y cuya investigación llevaba a cabo la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) Central, se ha saldado con cinco detenidos, todos ellos se encontraban en el interior de la embarcación y son de nacionalidad venezolana.

El barco abordado, matriculado en Venezuela, esperaba trasvasar la droga a otro buque controlado por una organización de narcotraficantes españoles. La embarcación venezolana en el momento en el que los G.E.O. la han encontrado no lucía ninguna bandera. En cubierta los agentes han localizado 80 fardos de cocaína con un peso en bruto aproximado de 2.500 kilos.

En estos momentos, la embarcación está siendo remolcada por el 'Petrel', de Vigilancia Aduanera, hasta el Puerto de las Palmas de Gran Canaria donde está previsto su llegada el próximo 5 de agosto. De todos modos, la investigación continuará abierta.