Actualizado 17/12/2013 22:12

Venezuela.- Capriles califica de "basura mediática" la foto difundida por el Gobierno con el supuesto dueño de Daka

El líder opositor venezolano Henrique Capriles y el supuesto dueño de Daka.
EUROPA PRESS


CARACAS, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora--, Henrique Capriles, ha calificado de "basura mediática" la decisión del Gobierno de Venezuela de difundir una fotografía en la que supuestamente aparece con el dueño de la red de tiendas de electrodomésticos Daka.

"Basura mediática. El Gobierno publica una fotografía con el supuesto dueño de Daka y es un senador de México que vino para las elecciones del 7 de octubre de 2012. Dan pena", ha escrito en su cuenta oficial de la red social Twitter.

"Enviamos excusas al senador de México, que vino como observador electoral el año pasado, y la basura mediática del Gobierno lo pone como dueño de Daka", ha añadido.

Así, ha instado "a los corruptos del Gobierno a decir quiénes son los dueños de Daka y a publicar la lista de quiénes reciben los dólares en la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi)". "Asuman el reto", ha dicho.

Capriles ha denunciado que la Cadivi "creada y manejada por este Gobierno es un antro de corrupción", a pesar de lo cual "no lo intervienen". "Se han robado millones de dólares", ha sostenido.

"GUERRA ECONÓMICA"

El pasado viernes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó "ocupar" las tiendas de electrodomésticos Daka por inflar los precios "hasta en un 1.000 por ciento".

Además, adelantó que, "con el objetivo de proteger el salario de los venezolanos", llevará hasta la Fiscalía General una denuncia por usura contra los empresarios que apliquen "sobreprecios" a sus productos.

El líder 'chavista' explicó que su decisión se enmarca en el plan que el Gobierno ha puesto en marcha para combatir la supuesta "guerra económica" lanzada por la "burguesía" y la oposición para desestabilizar al Gobierno.

El Ministerio Público ha apoyado la acción del Gobierno designando a 50 fiscales con competencia especial en Defensa de la Economía y los Precios Justos. De momento, se han producido 35 detenciones por especulación y "hechos de violencia".

Esta orden gubernamental ha provocado que a lo largo de esta semana se hayan formado largas colas a las puertas de las tiendas "ocupadas" para conseguir productos a "precios justos", e incluso que se hayan producido saqueos y actos vandálicos.