Actualizado 07/12/2007 17:25

Venezuela.- El comandante de la Policía Metropolitana pide disculpas por las agresiones a un equipo de Globovisión


CARACAS, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El comandante de la Policía Metropolitana, general Juan Romero Figueroa, pidió disculpas por las agresiones que sufrió personal de la cadena de televisión privada Globovisión el pasado jueves y calificó como un hecho "aislado y lamentable" lo ocurrido.

Figueroa expresó que quien tenga que ser sancionado, que sea sancionado. Además, el comandate de la Policía Metropolitana informó de que el caso ha sido trasladado por escrito con actas policiales al fiscal superior.

Por último, aclaró que no hay un ensañamiento contra Globovisión ni contra la prensa, pidió bajar los ánimos hasta que se resuelva el caso, y precisó que los funcionarios de la Polícia Metropolitada implicados se encuentran en el comando por órdenes suyas.

Un equipo de Globovisión fue agredido por agentes de la policía cuando cubrían un suceso en la autopista Francisco Fajardo, a las afueras de Caracas. Posteriormente, Larry Arvelo, trabajador del canal, fue detenido.

El equipo estaba grabando lo sucedido y la policía les impidió terminar su trabajo, los rodearon, les dieron golpes, le rompieron la cámara, y se llevaron detenido a Arvelo, a pesar de que se identificó como personal de prensa.