Publicado 14/02/2014 16:56

Los estudiantes seguirán saliendo a la calle "hasta que se haga justicia"

CARACAS, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Juan Requesens, ha manifestado este viernes que los estudiantes seguirán saliendo a las calles de todo el país "hasta que se haga justicia con los hermanos caídos" y se liberen a los compañeros detenidos.

Requesens ha señalado que para que los representantes de su plataforma de estudiantes se reúnan a dialogar con el ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, una de esas dos condiciones debe cumplirse.

"No podemos sentarnos a hablar mientras tengamos hermanos detenidos y ciertos colectivos sigan atacando a los estudiantes en todo el país. No me puedo sentar en una mesa con una pistola en la cara, mientas golpean a mis compañeros", ha expresado el líder estudiantil.

Requesens ha denunciado que, pese a que se han liberado a más de la mitad de los estudiantes detenidos, todavía "hay compañeros que no aparecen". El representante FCU ha asegurado que rechazan de pleno la violencia y que no solo exigen justicia para los estudiantes fallecidos, sino también para los caídos del oficialismo.

En la línea que ha mantenido esta plataforma y el resto de grupos de la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro, Requesens ha defendido que los altercados violentos se produjeron cuando se disponían a abandonar las calles después de una marcha de protestas "llevada en sana paz".

Requesens, tal y como ha informado el diario venezolano 'El Universal', ha comunicado que este viernes continuaran las jornadas de protestas en Caracas. Se espera que a lo largo del día se congreguen en la plaza de Altamiran, ubicada el municipio Chacao, en el este de la capital del país.

"Vamos a estar todos los días en la calle pacíficamente manifestando nuestras exigencias", ha recalcado Requesens, quien ha llamado a los jóvenes acudir a las marchas "sin capuchas y sin piedras".