Venezuela
Foto: TWITTER

CARACAS, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha confirmado este jueves la muerte de tres personas en los incidentes que se registraron ayer durante manifestaciones en Caracas y otros puntos del país, y ha precisado que también hubo 66 heridos de gravedad.

   "Tres venezolanos perdieron la vida, (pero) pudieron perder la vida muchos más", ha indicado la fiscal durante su programa en la radio pública venezolana.

   Según ha precisado, de los 66 heridos, nueve se registraron en Caracas, 41 en Aragua, once en Mérida y uno en Táchira. Asimismo, ha incidado que entre los heridos figuran 17 funcionarios militares o policiales, mientras que el resto son civiles.

   Así las cosas, ha prometido que "este hecho no quedará impune". "Investigaremos y determinaremos las responsabilidades de quienes hayan provocado estas acciones. Haremos justicia, confíen en las instituciones venezolanas y en las personas que están al frente", ha agregado, según informa el portal 'Noticias 24'.

   La fiscal ha advertido de que "los autores materiales e intelectuales pagarán". "Estamos trabajando en eso; estamos practicando todas las diligencias de investigación para determinar los responsables. Realizaremos allanamientos, inspecciones, detenciones y todo lo que haga falta", ha prometido.

"HABRÁ JUSTICIA POR LA SANGRE DERRAMADA"

   El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ya había prometido anoche que "va a haber justicia por la sangre derramada". "El Gobierno no dejará que queden impunes dichos crímenes", aseveró, prometiendo que que las personas que promuevan actos violentos serán detenidas y encarceladas.

   "A los intolerantes, a los violentos, estén donde estén no se les va a permitir más ataques, quien en la calle ejerza la violencia se verá con la justicia, sea quien sea, este donde esté", apostilló.

   El mandatario también alertó de que "grupos neofascistas financiados por Estados Unidos" planean derrocar su Gobierno. "Estamos enfrentando un plan de golpe de estado en contra la democracia y el Gobierno que presido", denunció.

JORNADA DE MARCHAS

   Este miércoles, tanto la oposición como el oficialismo salieron a las calles para celebrar el Día de la Juventud, en medio de las críticas por la violenta represión de las manifestaciones estudiantiles por parte de las fuerzas de seguridad en los últimos días.

   En Caracas, cientos de personas marcharon lideradas por el movimiento estudiantil y por destacados dirigentes opositores, como Henrique Capriles, Antonio Ledezma y Leopoldo López, para denunciar los abusos del Gobierno.

   Al mismo tiempo, Maduro encabezó otra marcha en Caracas en la que ha denunciado el "rebrote en Venezuela una corriente nazi, fascista, que quiere llevar al país a la desestabilización".

Más noticias