Actualizado 28/04/2014 11:11

Hay 30 oficiales venezolanos investigados por intento de golpe de Estado

Maduro con miembros de las FANB
Foto: MINCI

CARACAS, 28 Abr. (Notimérica/EP) -

   El ex vicepresidente de Venezuela José Vicente Rangel ha asegurado este domingo que los oficiales militares venezolanos detenidos o investigados por su presunta participación en un intento de golpe de Estado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ascienden a 30.

   Los 30 "oficiales" investigados por ser "partícipes en los preparativos de una aventura destinada sin duda al fracaso" forman parte de un mismo grupo integrado por "varios destacados dirigentes de la oposición" contra quienes "hay graves indicios" sobre su "actuación sediciosa", ha indicado Rangel en su programa semanal en el canal Televen.

   "No me corresponde a mí dar nombres y suministrar detalles sobre las investigaciones que adelantan los organismos competentes", ha señalado el abogado y periodista venezolano, que ha advertido que cualquier intento de este tipo chocará contra "la mayoría" de civiles y militares del país, según ha informado Globovisión.

   Maduro informó el mes pasado de la detención de tres generales que pretendían movilizar a la Fuerza Aérea "contra el Gobierno legítimamente constituido", en un supuesto golpe de Estado del que el mandatario responsabilizó indirectamente a la "oposición".

   Según explicó el presidente, la denuncia contra los detenidos partió de sus propios compañeros dentro de la Fuerza Aérea, según Maduro, que agradeció la colaboración brindada por los militares y la "poderosa moral" y la "conciencia" de los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).