Actualizado 01/01/2014 00:16

Maduro: "2013 fue un año de victoria heroica para el pueblo"

 Nicolás Maduro  vota en las municipales
Foto: PRENSA DEL PALACIO DE MIRAFLORES

CARACAS, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha calificado este año 2013 que hoy acaba como "un año de victoria heroica para el pueblo, que convirtió el dolor en fuerza".

    Así lo dijo al ofrecer un balance de los sucesos que marcaron el año, como fueron la muerte del comandante Hugo Chávez y los acontecimientos políticos posteriores.

   "Este fue un año de combate, batalla y enseñanza que ha demostrado lo que mucha gente ya sabe: el chavismo está vivo y es una fuerza social mayoritaria que será determinante en lo que resta del siglo XXI venezolano y para la nueva América Latina y El Caribe que están surgiendo", aseveró el primer mandatario en una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

   Maduro aseguró que 2013 ha sido "un año de paz, de lealtad y de amor del pueblo, que se sobrepuso al dolor, venció campañas mediáticas, guerra económica y todos los intentos de desestabilización para demostrar que Venezuela no tiene dueño", informa la AVN.

   "Si se demostró algo el 8 de diciembre, es que Venezuela tiene un solo dueño, el pueblo de Venezuela", remarcó el presidente, quien calificó de  "heroica", la victoria en las elecciones presidenciales del 14 de abril, al tiempo que resaltó "la derrota de las acciones violentas de la oposición que provocaron la muerte a 11 personas, víctimas del fascismo promovido por el candidato perdedor del 14-A, Henrique Capriles".

   Maduro dijo que algunos predijeron que, tras la muerte de Chávez, en marzo del año pasado, el país entraría en "territorio de incertidumbre", pero "el pueblo se sobrepuso a ese dolor y salió adelante". "No habrá imperio gringo que pueda ponerle de nuevo la mano en el país, más nunca", resaltó.

   En cuanto a 2014, dijo que será un año para fortalecer la nueva estructura económica "libre y sana". Añadió que el primer trimestre de este año que viene va a ser "bueno, muy bueno para el dinamismo económico, (con) crecimiento económico, expansión económica y para controlar la inflación especulativa, inducida".

   "Vamos a mantener la defensa del salario, por la vía del aumento salarial justo, bueno, que equiparen el ingreso salarial de los trabajadores y trabajadoras a nivel de la inflación o por encima de la inflación", expresó.