Actualizado 17/12/2013 22:43

Maduro afirma que se ha cerrado un ciclo de "duras batallas"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
REUTERS


CARACAS, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado este lunes que el pasado 8 de diciembre se cerró un ciclo "difícil y complejo", un total de 14 meses que han estado marcados --según el mandatario-- por el "dolor" y "duras batallas" y en los que destacan cuatro "pruebas electorales" en las que ha participado todo el país.

En este sentido, Maduro ha insistido en que con las recientes elecciones municipales se ha cerrado un ciclo que dará inicio "a una nueva etapa para la Revolución Bolivariana" y ha aegurado que el pueblo venezolano ha sabido "enfrentar las infamias y burlas de sectores opositores a la Revolución".

En un acto que ha contado con la presencia de los 99 diputados de la Asamblea Nacional, los 20 gobernadores del bloque patriótico y los 255 alcaldes 'chavistas', electos en las recientes elecciones municipales, Maduro ha dicho afrontar este periodo como una "reflexión", antes de poner en marcha "una nueva ofensiva política para proteger al pueblo".

El jefe de Estado ha recordado el legado del difunto presidente venezolano Hugo Chávez, a quien ha definido como "el más extraordinario y humano dirigente que se haya conocido en estas tierras después de Bolívar" y, en este contexto, ha pedido a los alcaldes electos que cumplan con el Plan de la Patria, que recoge las "responsabilidades precisas" marcadas por Chávez.

El pasado 8 de diciembre el PSUV y la MUD se enfrentaron en unas elecciones municipales con un marcado carácter presidencial en las que el oficialismo se hizo un 49,24 por ciento de los votos frente al 42,73 por ciento de la oposición.