Actualizado 17/12/2013 22:23

El Plan de la Patria, creado por Chávez, será ley de obligado cumplimiento

 Nicolás Maduro
Foto: REUTERS

CARACAS, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este lunes que el 'Plan de la Patria', diseñado por el expresidente Hugo Chavez para el periodo 2013-2019, será discutido y convertido por la Asamblea Nacional (AN) en ley "de obligado cumplimiento".

   Tal y como ha recogido el diario venezolano 'El Nacional', el mandatario ha anunciado que en los próximos días se reunirá con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, para solicitar que el Parlamento convierta en ley este programa de gobierno, presentado por Chávez en las elecciones de octubre del año pasado.

   En una transmisión de Venezolana de Televisión, desde Caracas, Maduro ha explicado que una vez que el Parlamento apruebe dicho plan como legislación "pasará a regir al Gobierno venezolano, así como a las gobernaciones, alcaldías y pueblo".

   "Oído, gobernadores del país. Oído, candidatos y candidatas. El 'Plan de la Patria' que ha sido aprobado por nuestro pueblo dos veces seguidas, que fue hecho de puño y letra de nuestro comandante (...) Muy pronto la AN, por mandato de la Constitución, lo convertirá en la ley de la República que va a regir el desarrollo del país hasta el año 2019", ha sentenciado el jefe de Estado.

   Por otra parte, se ha referido a la operación de regulación de precios ejecutada por el Gobierno y ha avanzado que pronto comenzaría una segunda fase. En concreto, ha explicado que acudirán a una "reunión del alto mando político", donde se planificará la nueva ofensiva económica "para consolidar los precios bajos y para llegar hasta el último comercio que tengamos que llegar para proteger al pueblo".

   Asimismo, Maduro ha asegurado que las movilizaciones del pasado sábado, convocadas por la oposición venezolana, han sido un fracaso. De hecho, se ha referido a ella como una "tremenda torta".

   Finalmente, el presidente ha insistido en que las elecciones municipales del 8 de diciembre se van a celebrar "llueva, truene o relampaguee" y ha instado a respetar los resultados emitidos por el CNE la noche de los comicios. "Esos alcaldes, será los que yo reconoceré para trabajar junto con ellos. Así de sencillo", ha concluido.