Actualizado 19/12/2013 04:34

Maduro se reúne con la oposición y propone trabajar juntos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro
PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA


CARACAS, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha reunido este miércoles con los gobernadores y alcaldes opositores --con la notoria ausencia del líder de la Mesa de Unidad Democrática, Henrique Capriles--, ha mostrado su "respeto, pese a la diferencias" y ha presentado una propuesta de trabajo conjunto en las áreas de economía, vivienda, seguridad, salud, agua, comunas y servicios.

"Los respeto a cada uno de ustedes en su posición política. Diferencias hemos tenido, coincidencias también. Y nos respetamos con las diferencias", ha señalado el mandatario, que ha añadido que no ha acudido a esta reunión en el Palacio de Miraflores, en Caracas, "a bajar banderas ni a que nadie las baje".

En este sentido, Maduro ha insistido en que no se trata de un encuentro para convencerles de ser 'chavistas', sino "para llamar a la paz", tal y como ha recogido el diario venezolano 'El Universal'. "Hagamos un proyecto en común, solo uno para la comunidad. Con nuestras diferencias (...) !Que vivan las diferencias, que viva la diversidad!", ha apostillado.

Sin embargo, en este aparente clima de cordialidad, ha denunciado que la oposición venezolana "ha hecho daño en el pasado tomando caminos distintos a la democracia". En este punto, el jefe del Estado ha asegurado que si le respetan, él respetará de la misma forma y ha agregado que el Gobierno no ha dudado "ni un sólo segundo" en reconocer cada uno de sus triunfos en las elecciones municipales del pasado 8 de diciembre.

En este encuentro, que concluyó con la entrega de 'El Libro Azul de Chávez' a los dirigentes opositores, el presidente ha aprovechado para delegar en el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, y el ministro de Relaciones Interiores y de Justicia, Miguel Rodríguez Torres, la coordinación de acciones conjuntas entre el gobierno central y los mandatarios regionales y municipales.

A la reunión han acudido, entre otros, el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola; el alcalde de Metropolitano Antonio Ledezma; el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz; el alcalde de Baruta; Gerardo Blyde; la alcaldesa reelecta de Maracaibo, Eveling de Rosales; y el gobernador de Lara, Henry Falcón.