Actualizado 17/12/2013 22:26

La MUD no descarta un crimen político en el asesinato a un candidato opositor a concejal en Baralt


CARACAS, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) en el estado Zulia, Fernando Álvarez Paz, no ha descartado este miércoles que el asesinato del candidato a concejal del Municipio Baralt, José Chirinos, sea un crimen político y pide que se investiguen a fondo los hechos.

Tal y como ha recogido el diario venezolano 'Diario 2001', Álvarez ha denunciado que "la inseguridad está aumentando" y ha asegurado que "está apoyada por el Gobierno" de Nicolás Maduro. "Ahora existe El hampa institucional dirigido por el Estado", ha apostillado.

Chirinos acababa de salir de un programa de radio el pasado martes cuando fue sorprendido por dos sujetos que iban en una motocicleta por la avenida principal de Mene Grande y quienes empezaron a disparar sin mediar palabra.

El candidato opositor había estado exponiendo su propuesta electoral de cara a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 8 de diciembre en Venezuela.

En este contexto, Álvarez ha insistido en que "ha crecido notablemente la criminalidad en los últimos tiempos" y ha explicado que Un Nuevo Tiempo, partido al cual pertenecía el candidato, se prepara para elegir hasta este jueves un sustituto de Chirinos.

Diversos representantes políticos ya han condenado el hecho. Uno de los primeros fue el líder de la MUD, Henrique Capriles, quien lanzó un mensaje de apoyo a la familia a través de Twitter: "Mi sentido pésame a la familia, amigos, a nuestros hermanos del municipio Baralt del amado Zulia por la trágica partida de José Chirinos, QEPD".