Actualizado 17/12/2013 22:09

Retiran la inmunidad a una diputada opositora y el chavismo tendría mayoría para aprobar la Ley Habilitante

Asamblea Nacional de Venezuela
REUTERS


CARACAS, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Nacional de Venezuela ha decidido --con votos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)-- allanar la inmunidad parlamentaria de la diputada opositora María Mercedes Aranguren, solicitada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para procesarla por un supuesto caso de corrupción.

Con esta decisión, tal y como informa el diario venezolano 'El Nacional', queda libre el camino para que el chavismo incorpore a Carlos Flores, diputado suplente de Aranguren, y pueda aprobar esta semana --gracias a este diputado número 99-- el proyecto de Ley Habilitante solicitado por el presidente Nicolás Maduro.

"Mi suplente votará obligado, como 30 por ciento de los diputados del PSUV", ha asegurado la diputada después de concretarse la votación. Para la oposición, este suceso se enmarca dentro de un proceso de "judicialización de la política" en Venezuela.

La diputada dice que la investigación no es otra cosa que una maniobra del gobierno para obtener el voto del diputado 99 que necesita el presidente Nicolás Maduro para que la Asamblea le apruebe poderes especiales que solicitó para "combatir la corrupción", según recoge CNN en español.

Por su parte, el parlamentario oficialista, Andrés Eloy Méndez, ha defendido las medidas económicas implementadas Nicolás Maduro. "Nosotros vamos a atacar a los masacradores del salario de los venezolanos. Nosotros vamos a defender al salario y a combatir a quienes inflan los precio", ha sentenciado.