Publicado 20/02/2014 22:01

Venezuela.- Táchira acusa al Gobierno de imponer el "estado de excepción por la vía de los hechos"


CARACAS, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, ha acusado al Gobierno de Venezuela de imponer el "estado de excepción" en este estado "por la vía de los hechos" al ordenar el despliegue de militares para contener las protestas opositoras.

"Han declarado un estado de excepción por la vía de los hechos. Qué casualidad, viene el ministro de Interior, Justicia y Paz y se suspende Internet y traen a un batallón", ha dicho, en declaraciones recogidas por el diario venezolano 'El Nacional'.

Ceballos ha indicado que el objetivo es "repeler a unos ciudadanos que, al igual que en Mérida y Trujillo, protestan contra la ineficiencia del Gobierno". "¿Por qué no toman iguales medidas en otros estados? Porque el Gobierno castiga a Táchira", ha sostenido.

Además, ha rechazado "el intento del Gobierno" de "criminalizarle" por "unas manifestaciones que han hecho los ciudadanos al salir a la calle a reclamar la falta de alimentos, la deficiencia de los servicios de salud y educación y la inseguridad".

"No tenemos miedo. Vamos a enfrentar las acusaciones con la verdad, porque, si algo sabe el pueblo venezolano, es que estamos trabajando y creemos en la democracia", ha subrayado desde la Alcaldía de San Cristóbal, capital tachirense.

Ceballos ha contestado así al ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, que ha ordenado suspender el porte de armas y desplegar unidades paracaidistas para recuperar la normalidad en Táchira.

Rodríguez Torres también ha acusado a Ceballos de "imponer un toque de queda 'de facto' al impedir que lleguen los insumos médicos, de alimentación y de combustible". "Está tratando a conducirnos a un gran enfrentamiento armado a todos los venezolanos", ha advertido.