WASHINGTON, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, ha solicitado que se cancele la sesión extraordinaria del Consejo Permanente, prevista para este jueves con el fin de analizar la crisis política en ese país, por un defecto de forma.

   "Instruyo a que se deje sin efecto la convocatoria de la sesión extraordinaria del Consejo Permanente, puesto que la misma fue efectuada en ausencia de su presidente, Pedro Vergés Ciman, en contravención del artículo 6", ha dicho en una carta dirigida al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

   Chaderton ha recordado que dicho precepto establece que "en caso de ausencia temporal o de impedimento del presidente del Consejo Permanente, lo sustituirá el vicepresidente y, en caso temporal o de impedimento de ambos, ejercerá la Presidencia el titular más antiguo".

   En consecuencia, ha explicado que, en su calidad de vicepresidente del Consejo Permanente y, en estos momentos, de presidente en funciones del mismo, debería ser Venezuela quien convocara una sesión extraordinaria, de acuerdo con el diario venezolano 'El Universal'.

   La OEA anunció ayer la celebración de una sesión extraordinaria de su Consejo Permanente, atendiendo así a la solicitud de Panamá, con el fin de que sus miembros "ayuden a encontrar una solución a través del diálogo entre venezolanos".

   La crisis política en Venezuela se desató el 12 de febrero, cuando arrancaron las protestas antigubernamentales y la represión de las mismas por parte de las fuerzas de seguridad y de civiles armados, lo que ha dejado al menos 17 muertos y cientos de heridos y detenidos.

Más noticias