Cómo ayuda la fisioterapia en la artrosis, la osteoporosis o la hipertensión

Publicado 27/09/2019 10:43:51CET
La fisioterapia en edades avanzadas ayuda en enfermedades crónicas como la artro
La fisioterapia en edades avanzadas ayuda en enfermedades crónicas como la artro - PIXABAY - Archivo

   MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Las distintas técnicas de fisioterapia respiratoria, fisioterapia en suelo pélvico y los ejercicios de movilidad o estiramiento en edades avanzadas ayudan a paliar los dolores articulares de enfermedades crónicas como la artrosis, la osteoporosis o la hipertensión, según el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM).

   Así se refleja en el videoconsejo del mes de septiembre de la campaña '12 meses, 12 consejos de salud', dedicado a explicar los beneficios de la fisioterapia en la tercera edad. Se trata de una iniciativa realizada por Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid realiza junto al Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Navarra, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Cantabria.

   "En edades avanzadas es muy importante mantener un buen estado de ánimo que nos haga sentirnos más jóvenes y activos y para eso es fundamental tener más movilidad y menos dolores, y aquí es donde la fisioterapia puede ayudarnos", indica la secretaria general del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), Montserrat Ruiz-Olivares. Así, defienden las ventajas de estas técnicas para mejorar la circulación y evitar así posibles problemas cardiovasculares.

   Los beneficios también radican en que estos ejercicios ayudan a fortalecer los huesos y la masa muscular, y evitar así muchos riesgos derivados de la edad, como la posibilidad de sufrir caídas domésticas que puedan producir lesiones.