Publicado 27/01/2021 09:35CET

Casa Real.- Darias promete ante el Rey su nuevo cargo como ministra de Sanidad

La ministra de Política Territorial, Carolina Darias, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en Madrid (España), a 4 de enero de 2021.
La ministra de Política Territorial, Carolina Darias, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en Madrid (España), a 4 de enero de 2021. - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Carolina Darias ha prometido su cargo como nueva ministra de Sanidad ante el rey en el Palacio de la Zarzuela, y en presencia de representantes de los tres poderes del Estado.

Como ya hiciera el pasado año cuando prometió como ministra de Política Territorial y Función Pública, se ha acercado al lugar dispuesto para el nombramiento en el Salón de Audiencias del Palacio, frente a un ejemplar de la Constitución, y sin presencia de Biblia ni crucifijo, como muestra de la aconfesionalidad del Estado.

Con la mano derecha sobre la Constitución ha prometido por su "conciencia y honor" cumplir "fielmente las obligaciones del cargo como ministro de Sanidad con lealtad al rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este martes que Darias será quien tome el relevo a Salvador Illa al frente de Sanidad, después de que este haya dimitido del cargo para ser candidato del PSC a la Presidencia de Cataluña. A Darias, hasta ahora ministra de Política Territorial y Función Pública, le sucede Miguel Iceta, quien también ha prometido su nuevo cargo.

A lo largo de la mañana se llevará a cabo el traspaso de carteras en los respectivos ministerios, primero Carolina Darias entregará la cartera de Política Territorial a Miquel Iceta a las 11.00 horas y a las 13.00 horas será Salvador Illa quien de el relevo a Darias.