Publicado 02/07/2020 14:10CET

Estados Unidos.- Sánchez evita pronunciarse de la compra de remdesivir por EEUU pero defiende el acceso equitativo de la vacuna

Cvirus.- Sánchez evita pronunciarse de la compra de remdesivir por EEUU pero def
Cvirus.- Sánchez evita pronunciarse de la compra de remdesivir por EEUU pero def - LASEXTA

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha evitado pronunciarse sobre la compra que ha anunciado Estados Unidos del fármaco remdesivir, si bien ha destacado que España está liderando, junto a la Unión Europea, una respuesta "justa y equitativa" para el acceso a la futura vacuna contra el Covid-19.

Este lunes el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos anunció un acuerdo para asegurar grandes suministros de remdesivir para Estados Unidos hasta septiembre. En concreto, se han asegurado más de 500.000 dosis de tratamiento del fármaco para los hospitales americanos hasta septiembre.

Una decisión sobre la que Sánchez no ha querido entrar a valorar, durante una entrevista en 'La Sexta', recogida por Europa Press, si bien ha recordado que, tanto a nivel internacional como europeo, España está liderando una respuesta equitativa para el acceso a las vacunas, así como la interlocución con las grandes farmacéuticas para tener una "respuesta justa" frente a la pandemia.

"Estamos juntos a otros países y fundaciones liderando una respuesta justa y equitativa en el acceso a las vacunas. Cuando tengamos ese remedio de una vacuna tiene que ser accesible para el conjunto de la humanidad", ha zanjado Sánchez.