Publicado 08/01/2021 17:37CET

La hostelería queda limitada en Santiago, A Coruña y Ourense hasta las 18,00 horas

Un hombre escribe en la pizarra de un mesón, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia (España), a 4 de diciembre de 2020. Hoy se reabre la hostelería en toda Galicia, aunque en distinto grado en función de los datos de los contagios de coronavirus, y
Un hombre escribe en la pizarra de un mesón, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia (España), a 4 de diciembre de 2020. Hoy se reabre la hostelería en toda Galicia, aunque en distinto grado en función de los datos de los contagios de coronavirus, y - Álvaro Ballesteros - Europa Press - Archivo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La actividad de la hostelería queda limitada en Santiago, A Coruña y Ourense hasta las 18,00 horas, pero en el caso de la capital gallega --que ve ampliado su cierre perimetral a los municipios de Teo y Ames-- solo podrán abrir las terrazas.

En concreto, Santiago pasa al nivel máximo de restricciones, de forma que únicamente se podrá servir en terrazas con grupos de un máximo de cuatro personas. Por su parte, en los casos de A Coruña y Ourense, la actividad se reducirá al 30% en interiores y al 50% en el exterior, también con máximos de cuatro personas.

Así lo ha anunciado este viernes el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, que ha detallado que el objetivo es que las medidas entren en vigor en la medianoche entre este viernes y sábado, aunque dependerá de cuestiones técnicas.

Contador