Publicado 11/06/2024 11:30

Infosalus.- Las CCAA del PP pedirán una vicepresidencia del CISNS porque la presidencia de Mónica García "no está a la altura"

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero, durante un desayuno SocioSanitario de Europa Press, en el Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid, a 11 de junio de 2024, en Madrid (España).
El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero, durante un desayuno SocioSanitario de Europa Press, en el Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid, a 11 de junio de 2024, en Madrid (España). - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular pedirán, en el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) de este viernes, la designación de una vicepresidencia porque la presidencia, que ostenta la ministra de Sanidad, Mónica García, "no está a la altura", según ha adelantado el consejero de Sanidad de Aragón, José Luis Bancalero, en el Desayuno Sociosanitario de Europa Press de este martes.

"En el orden del día hay un punto muy importante que hemos propuesto las CCAA del PP que es la designación de la vicepresidencia ya que la presidencia que ostenta Mónica García no está a la altura, de lo que las comunidades autónomas a día de hoy necesitamos, y hemos propuesto que, como dice el reglamento, tengamos una vicepresidencia, que por supuesto siempre tomará ejercicio de ese puesto cuando no esté la presidenta, como no puede ser de otra manera", ha explicado el consejero.

Con respecto a quién es el candidato o la candidata a ostentar esa vicepresidencia, el consejero no ha querido posicionarse aunque ha señalado que "tiene que estar dentro de lo que serían unos criterios de veteranía, experiencia y el peso específico que pueda tener poblacionalmente, o por determinadas características, algún territorio dentro del ámbito nacional". "Yo tengo un favorito, pero no puedo adelantar quién va a salir o quién no va a salir", ha añadido.

En este sentido, Bancalero ha asegurado que el Ministerio "lo aceptará" porque "no puede decir que no" ya que, en el reglamento del CISNS viene establecido que el Consejo Interterritorial es presidido por la persona titular del Ministerio de Sanidad y que la vicepresidencia "es desempeñada por uno de los representantes de las Comunidades Autónomas y Ciudades con Estatuto de Autonomía, elegido por y de entre ellos".

((( HABRÁ AMPLIACIÓN )))

Contador