Publicado 09/05/2024 11:02

Infosalus.- García afirma que la Ley de Gestión Pública protegerá al SNS de los "efectos perversos" de la privatización

La ministra de Sanidad, Mónica García, durante el acto de presentación del Comisionado de Salud Mental, en la sede del Ministerio, a 17 de abril de 2024, en Madrid (España). Este nuevo órgano del Ministerio de Sanidad, que tiene categoría de subsecretaría
La ministra de Sanidad, Mónica García, durante el acto de presentación del Comisionado de Salud Mental, en la sede del Ministerio, a 17 de abril de 2024, en Madrid (España). Este nuevo órgano del Ministerio de Sanidad, que tiene categoría de subsecretaría - Gustavo Valiente - Europa Press

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha afirmado que Ministerio va a elaborar una Ley de Gestión Pública e Integridad del Sistema Nacional de Salud (SNS) que proteja la sanidad pública de los "efectos perversos" que "ha supuesto la implementación de la privatización sanitaria".

Estos efectos, ha señalado en inauguración del Foro de Salud de 'elEconomista.es', "se han demostrado con evidencia científica". Así, ha recordado que esta ley va a "reforzar los pilares fundamentales" del Sistema Nacional de Salud, asegurando su sostenibilidad a largo plazo y, sobre todo, "preservando la excelencia y su carácter universal".

Recordando que el Sistema Nacional de Salud es la "joya de la corona", ha añadido que, con esta ley, "lo que viene es a cuidar y a resguardar la joya de nuestra salud". Por tanto, su "esfuerzo" y "compromiso" es que España siga siendo referente en los próximos años.

En líneas generales, el Ministerio de Sanidad está trabajando con "paso firme y determinación" en estos objetivos que se marcó al inicio de la legislatura, "que es recuperar el orgullo de la sanidad pública, del Sistema Nacional de Salud, ensanchar el Sistema Nacional de Salud", y adaptarlo con una "sólida voluntad de diálogo y de colaboración", tanto con las comunidades autónomas como a nivel de la sociedad civil y de las empresas, "porque solos no podemos hacer nada".

Contador