Publicado 08/04/2024 10:46

Infosalus.- García anuncia que este lunes se sacará a consulta pública el RD para fijar el empaquetado genérico del tabaco

La ministra de Sanidad, Mónica García, interviene durante un desayuno Socio-Sanitario de Europa Press, en el Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid, a 8 de abril de 2024, en Madrid (España).
La ministra de Sanidad, Mónica García, interviene durante un desayuno Socio-Sanitario de Europa Press, en el Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid, a 8 de abril de 2024, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha anunciado que este mismo lunes se sacará a consulta pública el Real Decreto por el que se fijará el empaquetado genérico del tabaco, una medida incluida en el Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo, aprobado junto con las CCAA este pasado viernes.

"Se trata de una medida que ya se está aplicando actualmente en muchos países como Australia, Francia, Noruega y Dinamarca y que está dando unos efectos evidentes", ha afirmado la ministra, durante su intervención en los Desayunos Socio-sanitarios de Europa Press.

García ha asegurado que la científica demuestra que el empaquetado genérico es una medida "efectiva y que ayuda a que el propio empaquetado no funcione como un reclamo publicitario en sí mismo, haciéndolo menos atractivo y contribuyendo también a tomar la decisión de dejar de fumar".