Publicado 02/07/2024 12:33

Infosalus.- El Gobierno da luz verde a la creación de la especialidad de Urgencias y Emergencias

La ministra portavoz, Pilar Alegría, interviene durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en el Palacio de La Moncloa, a 25 de junio de 2024, en Madrid (España). El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros de hoy
La ministra portavoz, Pilar Alegría, interviene durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en el Palacio de La Moncloa, a 25 de junio de 2024, en Madrid (España). El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros de hoy - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha informado este martes de la aprobación en el Consejo de Ministros al Real Decreto por el cual queda aprobada la creación de la especialidad de Urgencias y Emergencias, un asunto "altamente demandado" por todos los profesionales sanitario.

"Esta la formación tendrá una duración mínima de cuatro años, los dos primeros serán comunes a la especialidad de Medicina de familia y Comunitaria, y la norma establece un procedimiento para que los profesionales en una de las dos especialidades puedan obtener el título de la otra mediante una prueba de evaluación y un periodo formativo", ha explicado en la rueda posterior al Consejo de Ministros.

Hace casi un año, el 8 de septiembre de 2023, el Ministerio de Sanidad abrió el proceso de audiencia e información pública, tras la finalización del periodo de consultas públicas del Real Decreto para la creación de la especialidad. Hoy da luz a la creación de la Especialidad de la Medicina de Urgencias y Emergencias, una demanda que a movilizado desde hace más de una década a todos los profesionales sanitarios.

Contador