Publicado 01/07/2024 12:25

Infosalus.- Sánchez confirma que la especialidad de Urgencias y Emergencias se aprobará mañana en Consejo de Ministros

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, durante una sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados, a 26 de junio de 2024, en Madrid (España).  La financiación singular para
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, durante una sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados, a 26 de junio de 2024, en Madrid (España). La financiación singular para - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que este martes el Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros la especialidad de Urgencias y Emergencias, "largamente demandada por parte de los profesionales sanitarios".

Así lo ha avanzado durante una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press, tras ser preguntado por el cierre de camas hospitalarias como consecuencia del verano y la falta de profesionales. Sobre esta cuestión ha recordado que el Gobierno ha aprobado el Proyecto de Ley de Universalidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), y mayores transferencias de financiación autonómica.

"Este Gobierno está transfiriendo recursos económicos a las comunidades autónomas para reforzar el Sistema Nacional de Salud, sobre todo después, evidentemente, de la pandemia y de las consecuencias no deseadas del aumento de las listas de espera", ha concluido.

Contador