Publicado 20/11/2023 14:02

Mónica García se compromete a "recuperar la grandeza de la Sanidad Pública" que se encuentra "en sus horas más bajas"

Archivo - La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, durante una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid, a 19 de octubre de 2023, en Madrid (España). La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado cuenta de
Archivo - La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, durante una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid, a 19 de octubre de 2023, en Madrid (España). La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado cuenta de - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La nueva ministra de Sanidad, Mónica García, se ha comprometido a "recuperar la grandeza de la Sanidad Pública" que se encuentra "en sus horas más bajas con largas listas de espera, profesionales desbordados y una Atención Primaria que está seriamente debilitada".

"Voy a poner el alma, el corazón y el cerebro para defender nuestra Sanidad Pública desde el Ministerio con el mismo ahínco con el que lo hice desde las mareas blancas", ha declarado en un vídeo comunicado a través de su cuenta de Twitter.

Así, la ministra ha asegurado que "tiene la responsabilidad histórica" de recuperar la Sanidad Pública porque "a raíz de los años de recortes, que pusieron el negocio por delante de la salud, y después de los embistes de la pandemia, el sistema sanitario ha quedado tocado y el espíritu con el que nació se encuentra en sus horas más bajas".

"Tenemos la responsabilidad histórica de recuperar la grandeza de nuestra sanidad pública y la oportunidad de hacerlo en primera persona. Me voy a volcar en mi desempeño como ministra con el mismo compromiso y vocación de servicio público que me ha acompañado cada uno de los días de mi vida. Confío estar a la altura", ha aseverado García.

Además, Mónica García ha apuntado a "los que le llaman 'Mema' por ser médica y madre" señalando que "ahora tienen una nueva sílaba que incorporar". "Voy a ser las manos y la voz de Más Madrid en un gobierno de coalición histórica", ha puntualizado.

Por otro lado, la actual portavoz de Más Madrid y nueva ministra de Sanidad ha asegurado que "va a combinar su responsabilidad como ministra con la misión de representar los valores de Más Madrid y seguir ensanchando esta maravillosa organización". "Mi responsabilidad como portavoz en la Asamblea de Madrid queda en manos de Manuela Berguerot, una mujer valiente y comprometida que se conoce palmo a palmo esta región", ha anunciado.