Actualizado 08/11/2017 13:34

El niño mexicano con autismo que usa marihuana medicinal para mejorar su vida

Niño entre campo de marihuana
TWITTER
 

   CIUDAD DE MÉXICO, 8 Nov. (Notimérica) -

   Emilio es un niño mexicano con autismo que comía poco, no hablaba y dormía a duras penas ya que se despertaba todas las noches dándose golpes. Su madre, Laura, buscó por todas partes métodos que permitiesen a su hijo de 14 años tener una vida más llevadera a pesar de este trastorno, encontrando la respuesta en el cannabis medicinal, como cuenta el portal 'Cultura Colectiva'.

   La legalización por la Cámara de Diputados de México el pasado junio de la marihuana con fines terapéuticos permitió a esta madre mejorar la calidad de vida de su hijo.

   Después de investigar sobre las propiedades terapéuticas del cannabis, Laura se puso en contacto con el médico cirujano de la Universidad Autónoma de México Raúl Porras. El doctor, que también es fundador de Cannapeutas, una organización que busca "expandir la educación cannábica medicinal con finalidad de capacitar a profesionales de salud para la correcta orientación, prescripción y atención", le asesoró al respecto, recordando la importancia de que este tipo de tratamientos deben ser supervisados por un profesional.

   Meses después de empezar el tratamiento, la madre confirmó la mejora en la calidad de vida de Emilio. "No hubo ningún efecto secundario. Empezó a dormir mejor, que fue el cambio principal pues ya no dormía; se despertaba mucho en las noches golpeándose, llorando. Después empezó a balbucear, dice varias palabras, antes no decía ni una sola. También tararea canciones", declaró Laura al citado portal.

   (ACeite marihuana)

   El tratamiento consiste en un aceite de extracto de cannabidiol suministrado en gotas al pequeño Emilio. La empresa que suministra esta terapia a la familia es HempMds, con sede en Monterrey, que es la primera compañía con autorización para importar este tipo de productos en México.

   Con el paso del tiempo el cuerpo de Emilio creó resistencia al cannabidiol, dejando de tener los efectos positivos, por lo que tuvieron que añadirle el THC, con la grata sorpresa que este ingrediente psicoactivo produjo en el cuerpo del pequeño todavía más mejoras, según señaló la madre.