Publicado 03/11/2020 11:07CET

Salud.-Experto advierte de que la pandemia de COVID-19 "está acabando con la dieta mediterránea"

Estudio sobre dieta mediterránea
Estudio sobre dieta mediterránea - UGR - Archivo

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El doctor Nicolás Romero, de la Unidad de Nutrición Avanzada del Hospital Vithas Pardo Aravaca de Madrid, ha advertido de que la pandemia de COVID-19 "está alterando la manera de alimentarse". En este sentido, el experto ha alertado de que, incluso, "está acabando con la dieta mediterránea".

"Comemos peor y de manera más desordenada a pesar de que una buena alimentación nos protege frente al virus. El confinamiento, las limitaciones de movilidad y los cambios en nuestra manera de vivir y de trabajar, derivados de la pandemia, están dando la puntilla a la ya maltrecha dieta mediterránea", ha afirmado el doctor, autor del libro 'Comer bien para bien estar', publicado por Ediciones Martínez Roca (Grupo Planeta).

Su trabajo propone un completo plan que aúna nutrición y psicología positivas para conseguir que una persona que se encuentra bien pueda estar mucho mejor. "Adquirir hábitos equilibrados y saludables como llevar una alimentación consciente, cuidar el sueño, relajar el cuerpo y la mente, potenciar la motivación, disfrutar del ahora o el control de los impulsos son fundamentales para reforzar los pilares de nuestro bienestar", ha afirmado.

En su anterior obra, proponía diferentes estrategias para lograr el peso ideal, "sin dieta y sin estar obsesionados con la comida". En esta, ofrece al lector las claves para lograr el autocontrol sobre la alimentación y otras conductas para lograr un envejecimiento saludable e impedir que nuestro organismo se vuelva vulnerable a la enfermedad: "El objetivo es ganar años y salud a la vida".

"Una dieta positiva combina los alimentos favorables que resultan imprescindibles para potenciar la salud", ha indicado, resaltando que una buena alimentación se consigue con una buena base de origen vegetal, complementada con otros alimentos que aportan proteínas, ácidos grasos esenciales, micronutrientes y fitoquímicos bioactivos.

Contador