Salud.-Las mujeres universitarias nacidas entre 1965-1982 son más fértiles que las que no fueron a la universidad

Publicado 11/10/2019 11:25:44CET

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las mujeres universitarias nacidas entre 1965-1982, periodo denominado la 'Generación X', son más fértiles que las de su misma edad pero que no fueron a la universidad, según ha evidenciado un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Yale (Estados Unidos).

El trabajo, publicado en revista 'Population Studies', utilizó datos de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar para determinar las diferencias educativas en los niveles de fertilidad y el tiempo en cuatro cohortes de 5 años.

El estudio ha puesto de manifiesto que las tasas de fertilidad total (TFR) aumentaron en todos los grupos educativos en las mujeres de la Generación X, si bien el mayor aumento se observó en las mujeres con educación universitaria.

El aumento en las tasas de fertilidad para las mujeres con educación universitaria se debe principalmente a una mayor proporción de las que tenían tres hijos. "Las mujeres con educación universitaria tienden a posponer sus primeros nacimientos, pero el resto los tienen más seguidos, mientras que aquellas sin un título universitario, que generalmente tienen un primer parto más temprano, tardan más tiempo en volverse a quedar embarazadas", han dicho los expertos.

Contador

Para leer más