Publicado 26/06/2024 11:49

Sanidad reivindica el uso de la IA en salud para que los profesionales tengan "más tiempo" para tratar a los pacientes

Archivo - El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, durante la primera jornada de la XIV edición de Spain Investors Day, en el Hotel Mandarin Oriental Ritz, a 10 de enero de 2024, en Madrid (España). Spain Investors Day (SID) es un foro profesio
Archivo - El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, durante la primera jornada de la XIV edición de Spain Investors Day, en el Hotel Mandarin Oriental Ritz, a 10 de enero de 2024, en Madrid (España). Spain Investors Day (SID) es un foro profesio - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

   MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha defendido el uso de la inteligencia artificial (IA) en sanidad a fin de proporcionar más tiempo a los profesionales para tratar a los pacientes.

   "Lo mejor que puede aportar la IA en la salud es que nuestros profesionales tengan más tiempo para poder hacer lo que verdaderamente saben hacer, que es tratar a la gente, y que no tengan que invertir ese tiempo en otras cosas", ha dicho Padilla, detallando que ese tiempo lo puedan utilizar "para preguntar y explorar".

   Así lo ha manifestado en la inauguración del acto 'IA aplicada en los espacios de datos sanitarios: retos y oportunidades para España', que ha tenido lugar este miércoles en el Ministerio de Sanidad.

   En palabras de Padilla, la IA "tiene la capacidad para ensanchar el margen de actuación" del Sistema Nacional de Salud, y lo actualiza al siglo XXI, ya que, en el actual sistema sanitario, "se sigue considerando nueva tecnología al fax".

Contador