Publicado 15/04/2020 16:15:09 +02:00CET

La vacunación de hijos menores de 18 meses no debe retarsarse

Coronavirus.-Expertos instan a los padres a no retrasar vacunación de hijos meno
Coronavirus.-Expertos instan a los padres a no retrasar vacunación de hijos meno - PIXABAY - Archivo

MÁLAGA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los especialistas del Servicio de Pediatría del Quirónsalud Málaga han recomendado a los padres que "contacten con el hospital ante cualquier duda antes de que la cautela se pueda convertir en un riesgo para los niños". Además, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, han aconsejado "no retrasar las vacunaciones de los menores de 18 meses, manteniéndolas en su fecha".

A través de un comunicado, los pediatras de dicho servicio de Quirónsalud Málaga han querido llamar la atención sobre el hecho de que "hay familias que demoran su consulta al servicio de Urgencias Pediátricas por miedo al contagio por coronavirus, lo que está provocando que lleguen niños con la patología muy avanzada, por ejemplo, con peritonitis".

Por eso, han recomendado consultar cualquier duda. Para contactar con su pediatra o pedir cita, Quirónsalud Málaga ha puesto a disposición de los padres el teléfono 951 940 000, el email atencionalcliente.mlg@quironsalud.es o la página web www.quironsalud.es/malaga/es/centro/consultas.

Coincidiendo con la celebración del Día del Niño, que se conmemora este miércoles en España, el Hospital Quirónsalud Málaga ha recordado su "compromiso por la seguridad de sus pacientes más pequeños, también en esta situación de crisis sanitaria, contando con todos los medios técnicos y humanos para poder ofrecer consultas no presenciales así como atención de urgencias pediátricas con un circuito diferencial al de pacientes con COVID-19".

Así, han indicado que Quirónsalud Málaga cuenta, durante la crisis sanitaria por coronavirus, con unas Urgencias Pediátricas separadas de las de adultos, servicio reubicado temporalmente en la primera planta del edificio principal del hospital, "con un exhaustivo protocolo de seguridad para evitar el contacto con pacientes COVID-19 positivos en caso de acudir al centro por otras patologías urgentes".