Publicado 06/01/2021 08:27CET

Viajar de forma frecuente te hace más feliz

Mujer, piscina, cistitis, verano, vacaciones
Mujer, piscina, cistitis, verano, vacaciones - PIXABAY / STOCKSNAP - Archivo

   MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Viajar de forma frecuente puede hacer a las personas un siete por ciento más feliz, según ha evidenciado un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Estatal de Washington (Estados Unidos) y que ha sido publicado en la revista 'Tourism Analysis'.

   Para alcanzar esta conclusión, los expertos encuestaron a 500 personas con el fin de analizar los motivos por los que viajaban con más o menos frecuencia y si las experiencias que habían vivido en sus viajes tenían, o no, un efecto prolongado en su felicidad y bienestar.

   De esta forma, los investigadores observaron que las personas que más piensan en viajar tienen más probabilidades de cogerse más vacaciones que aquellas que no están pensando constantemente en su próximo viaje. Además, las que más viajaban se sentían un siete por ciento más felices que las que sólo se iban de viaje muy de vez en cuando o incluso no viajaban.

   "Si bien cosas como el trabajo, la vida familiar y los amigos juegan un papel más importante en los informes generales de bienestar, la acumulación de experiencias de viaje parece tener un efecto pequeño pero notable en la satisfacción con la vida autoinformada", han asegurado los investigadores.

   A medida que las restricciones de viaje debido al COVID-19 comiencen a relajarse en el futuro, la investigación podría tener importantes implicaciones tanto para los turistas como para la industria del turismo.

   "Esta investigación muestra que cuanto más gente habla y planifica vacaciones, es más probable que las tomen. Si estás ansioso por ver algún lugar nuevo, esta investigación será una buena motivación adicional para comenzar a planificar tus próximas vacaciones", han zanjado los expertos.