Publicado 22/04/2020 22:26:28 +02:00CET

VÍDEO: Coronavirus.- Mueren otras 544 por Covid-19 en Francia, pero sigue cayendo la cifra de hospitalizados

Imagen de recurso de una mujer con un termómetro y mascarilla.
Imagen de recurso de una mujer con un termómetro y mascarilla. - MARTIN-DM - Archivo

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Las autoridades sanitarias de Francia han informado este miércoles de que se han registrado otras 544 muertes a causa del coronavirus, si bien el número de hospitalizados y pacientes en cuidados intensivos sigue disminuyendo.

El director general de Sanidad, Jérome Salomon, ha explicado durante una rueda de prensa que de los 21.340 fallecidos, 13.236 han muerto e hospitales, mientras que otros 8.104 lo han hecho en residencias de ancianos.

El número de decesos registrados en un solo día supone un ligero repunte de la mortalidad en comparación con el día anterior, en el que se registraron 531 muertos.

En total, 29.541 personas se encuentran hospitalizadas --lo que supone el ingreso de 1.619 pacientes en las últimas 24 horas y en descenso de 365 pacientes ingresados--. En cuanto a los pacientes en la UCI, el número sigue también descendiendo: ahora hay 5.218 pacientes, incluidos 183 que ingresaron en el último día, pero 215 menos que el martes.

Por otra parte, 40.657 personas han sido dadas de alta desde el inicio del brote. A nivel mundial, la pandemia ha dejado ya 2,6 millones de infectados y más de 180.000 fallecidos.

Sobre la posibilidad de que la nicotina pueda tener algún tipo de efecto preventivo frente al Covid-19, Salomon han recalcado que las autoridades "no pueden recomendar tomar esta sustancia" y ha insistido en que se tata de una simple hipótesis que los científicos comenzarán a investigar.

"Los fumadores tienen formas severas de coronavirus. El daño causado por el tabaquismo crónico en los pulmones puede prolongar la duración de la atención y aumentar significativamente la mortalidad", ha aseverado en un intento por despejar las dudas al respecto después de que se conociera la noticia de que un grupo de científicos galos investigará el efecto de la nicotina en relación con la incidencia del virus debido a lo que consideran una "baja tasa de casos entre fumadores".

Así, ha aclarado que desde el Gobierno "no se recomienda a la población seguir fumando". "El tabaco es el asesino número 1 en Francia. Aquellos que quieran dejar de fumar deberían seguir intentándolo", ha afirmado.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/auth?v=488063&p=1&t=eyJuYW1laWQiO...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06