Publicado 03/06/2020 21:24CET

VÍDEO: Coronavirus.- Reino Unido se acerca a los 40.000 fallecidos por COVID-19 tras sumar 359 muertes más

Vista del London Bridge
Vista del London Bridge - Victoria Jones/PA Wire/dpa

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Las autoridades británicas han confirmado ya más de 39.728 fallecidos por la pandemia de coronavirus, entre ellos 359 correspondientes a las últimas 24 horas, según un nuevo balance del Ministerio de Salud que coincide con la confirmación por parte del Gobierno de mayores controles a la llegada de viajeros.

Según cifras oficiales, Reino Unido ha registrado hasta este miércoles 279.856 positivos, 1.871 más que el martes. Durante estas 24 horas, se han realizado casi 172.000 pruebas para detectar posibles casos de coronavirus en uno de los países más afectados por la pandemia a nivel mundial.

La ministra de Interior, Priti Patel, ha explicado ante la Cámara de los Comunes las medidas para prevenir la entrada de posibles enfermos, confirmando que a partir de lunes la mayoría de los viajeros deberán guardar una cuarentena de 14 días en un lugar del que previamente hayan informado a las autoridades. El incumplimiento, ha advertido, podría suponer una multa de 1.000 libras (más de 1.100 euros).

"No permitiremos que una minoría imprudente ponga en peligro nuestra recuperación", ha subrayado Patel, quien ha afirmado que estas medidas, que se aplicarán únicamente a Inglaterra --en otros territorios dependería de los gobiernos locales--, son "proporcionadas y temporales".

Por su parte, el primer ministro, Boris Johnson, ha pedido durante la rueda de prensa diaria desde Downing Street a todos aquellos que tengan síntomas de COVID-19 que se sometan a un test. Asimismo, ha aprovechado la ocasión para justificar la decisión de introducir medidas de cuarentena para frenar la expansión del virus.

Si bien no se ha pronunciado sobre la posibilidad e que los británicos puedan viajar al extranjero durante el verano, ha alertado del peligro que suponen los casos importados. "Ahora que estamos avanzando en la lucha contra el virus es posible que los casos importados constituyan una mayor proporción de todos los contagios", ha señalado antes de afirmar que "es necesario tomar medidas para impedir que esto provoque una segunda ola".

No obstante, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que el Gobierno permita el flujo de viajeros con países que presenten un bajo número de casos de coronavirus. En este sentido, ha recalcado que para reducir significativamente el avance del coronavirus es necesaria una "acción internacional efectiva".

Johnson, que ha dicho que este jueves acudirá a una cumbre global sobre el desarrollo de vacunas para la COVID-19, ha instado a la población a reunirse con familiares y allegados en lugares abiertos a pesar del mal tiempo.

"Precisamente el Gobierno ha relajado las restricciones para mantener encuentros en lugares abiertos porque hay mucho menos riesgo de transmisión que en espacios cerrados", ha subrayado.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA

https://www.europapress.tv/internacional/496345/1/muertes-co...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

496345.1.260.149.20200603212443
Vídeo de la noticia

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Venezuela presenta ante la OMS un medicamento "efectivo" y "seguro" contra la COVID-19

  2. 2

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  3. 3

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  4. 4

    China.- Ant Group, la fintech de Alibaba, protagonizará en noviembre la mayor salida a Bolsa de la historia

  5. 5

    Chile.- La reforma que propone un segundo retiro de fondos del sistema de pensiones de Chile pasa su primera votación