Publicado 20/04/2021 17:32CET

VÍDEO: El desconfinamiento en Portugal llega esta semana a su fase de reapertura de tiendas e interior de bares

ELVAS (PORTUGAL), 20 Abr. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Portugal se encuentra en pleno proceso de desconfinamiento tras las medidas adoptadas para frenar los contagios por coronavirus en el país luso, de modo que desde este lunes se han reabierto todas las tiendas y el interior de los bares aunque hay impuestas unas limitaciones horarias para tales aperturas.

En Elvas, los propietarios de algunas tiendas y establecimientos de hostelería han señalado que los meses cerrados han supuesto "muchos perjuicios" y mucha "quiebra" por lo que están "contentos" de ir volviendo a la normalidad porque "poco a poco" van abriendo.

Del mismo modo, han indicado que "la gente se está animando a salir" porque tienen "ganas de volver a la vida" aunque con las restricciones de horarios, los fines de semana tienen que cerrar a las 13,00 horas, "es un poco complicado también".

En declaraciones a Europa Press Televisión, el propietario de un bar ha pedido también que se reabra la frontera con España porque "el 80 por ciento" de sus clientes son españoles o turistas ya que en este municipio fronterizo "la gente es poca y tiene poco dinero". "De momento eso es lo que tenemos y con lo que tenemos que vivir y despacito, un día cada vez", ha manifestado.

"La frontera cuando abra pensamos que va a ser mejor para todos, para nosotros también porque vamos a comprar a España muchas cosas, va a ser bueno para todos", ha subrayado este empresario.

Una opinión que han compartido la mayoría de los hosteleros y tenderos consultados ya que han coincidido en que el cierre de frontera les tiene "condicionados" ya que el turismo y las visitas de españoles da "movimiento a la ciudad".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

https://www.europapress.tv/auth?v=562273&p=1&t=eyJuYW1laWQiO...

https://www.europapress.tv/auth?v=562263&p=1&t=eyJuYW1laWQiO...

TELÉFONO DE CONTACTO: 91 345 44 06

Contador