Dinosaurio
PIXABAY
Dinosaurio  

   BUENOS AIRES, 10 Ago. (Notimérica) -

   Después de cuatro años de investigación un grupo de paleontólogos ha hallado en la provincia argentina de Chubut, en la Patagonia, los restos de la mayor especie de dinosaurio de la que se tiene conocimiento hasta el momento.

   El nombre científico de este gigante herbívoro, que habitó en la Tierra entre 95 y 100 millones de años, es el de "Patagotitan mayorum", según informó la revista 'Proceedings of the Royal Society B'.

   El dinosaurio medía alrededor de seis metros de alto y 35 de largo y pesaba unas 61 toneladas. Estas dimensiones lo convierten en uno de los especimenes más grandes, o el más grande, que jamás hayan caminado sobre la faz de la Tierra.

Titanosauria_of_Chubut

   Según los científicos, la especie pertenece al género de los titanosaurios, la familia más grande de seres vivos que ha existido en el mundo. La gran mayoría de los restos de esta increíble especie han sido hallados en la Patagonia argentina, en donde hace millones de años se crearon las condiciones idóneas para que estos reptiles cuadrúpedos alcanzaran un tamaño récord.

   Sin embargo, los autores del estudio no creen que el Patagotitan, a pesar de su envergadura, fuera temible.

   "No creo que estos dinosaurios inspiraran ningún tipo de terror entre otros seres de aquella época. Ellos, probablemente, eran animales lentos y pausados, para los que el propio acto de caminar o escapar de los depredadores era una tarea difícil", aseguró el licenciado en Ciencias Biológicas de la Universidad de Buenos Aires Diego Pol.

   Del mismo modo, los científicos suponen que el dinosaurio alcanzó un tamaño tan considerable debido al desarrollo de plantas florales que hubo en su época. La abundancia de comida los hizo crecer hasta límites descomunales.