La aerolínea Hainan Airlines une China y México

Avión de Hainan Airlines.
HAINAN AIRLINES - Archivo
Publicado 22/03/2018 10:10:14CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 22 Mar. (Notimérica) -

   La aerolínea Hainan Airlines cubrirá a partir de ahora la ruta Ciudad de México-Tijuana-Beijing, la cual ha sido inugurada por la Secretaría de Turismo (Sectur), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Embajada de China en México en una ceremonia presidida por autoridades de dichas instituciones, señala 'Caribbean News'.

   Unos 152 pasajeros procedentes de Asia llegaron este miércoles por la tarde a la ciudad mexicana de Tijuana embarcados en el primer vuelo directo Beijing-Tijuana-Ciudad de México. De ellos, 82 pasajeros continuaron su viaje hacia Ciudad de México, donde se realizó la ceremonia inaugural.

   La nueva ruta tendrá tres frecuencias a la semana --lunes, miércoles y viernes-- con aviones Boeing 787, haciendo una escala técnica en Tijuana.

   Con dicha ruta se asciende a tres líneas entre ambas naciones. Hasta el momento, Aeroméxico llevaba a cabo recorridos desde Shanghái hasta 10 destinos de la nación latinoamericana, y China Southern la vía Guangzhou-Vancouver-Ciudad de México.