Bolsonaro apunta a una privatización parcial de Petrobras

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, ha afirmado que la petrolera estatal brasileña, Petrobras, podría ser parcialmente privatizada aunque ha defendido la necesidad de que siga existiendo y su carácter estratégico. "Hay parte que se puede privatizar.

¿Cuánta deuda tiene Venezuela y cómo la está gestionando?

Hay muchos factores los que participan en la crisis económica que se encuentra viviendo Venezuela. Sin embargo, la deuda no sólo afecta al presente sino también al futuro. El país caribeño lleva años en un vertiginoso descenso de su Producto Interno Bruto (PIB), en hiperinflación desde noviembre de 2017 y sufriendo las sanciones económicas impuestas por gobiernos internacionales, especialmente las impuestas por Estados Unidos, que dificultan aún más su financiación.

México recortará un 32% a las universidades en el Presupuesto

Las universidades públicas mexicanas sufrirán un recorte del 32.5% en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019. Esta medida afectaría a las universidades tecnológicas, las politécnicas, las estatales y las de apoyo solidario. Así lo contemplaría el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en los techos presupuestarios de la Secretaría de Hacienda.

Bolsonaro designará a Castello Branco presidente de Petrobras

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, nombrará al economista Roberto Castello Branco presidente de Petrobras, la mayor petrolera del país. Así lo ha señalado la asesoría del futuro ministro de Economía, Paulo Guedes, al diario local 'Estado de Sao Paulo'.

Abengoa dará servicio a siete subestaciones eléctricas en la mina Quebrada Blanca (Chile) por 47 millones

Abengoa ha sido seleccionada por la empresa Compañía Minera Teck Quebrada Blanca, perteneciente al Grupo Teck Mining, para desarrollar la ingeniería, el suministro y la construcción de siete subestaciones eléctricas de 220 kilovoltios (kv para la segunda fase de la mina Quebrada Blanca, en Chile, por un importe aproximado de 54 millones de dólares (47 millones de euros).

El Gobierno español y BID Invest promueven la inversión en infraestructuras en América Latina y el Caribe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han confirmado los términos de un programa destinado a impulsar la inversión en infraestructuras en América Latina y el Caribe. El acuerdo, que las partes prevén firmar próximamente, supone la primera gran colaboración entre España y la institución, brazo de inversión para el sector privado del Grupo BID.

El FMI aconseja a Paraguay que fomente la inversión privada

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha aconsejado a Paraguay un fomento de la inversión privada para mantener el buen ritmo de crecimiento. El organismo ha visitado esta semana el país para analizar su situación macroeconómica y ha calificado sus políticas en la materia de "prudentes", por lo que el Gobierno se ha comprometido a cumplir sus indicaciones.

López Obrador anuncia la creación de un consejo asesor empresarial, sector que criticó duramente en campaña

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado la constitución de un consejo asesor empresarial. Son ocho los nombres de empresarios que se han confirmado hasta el momento: Ricardo Salinas Pliego, Bernarno Gómez, Olegario Vázquer Aldir, Carlos Hank González, Daniel Chávez Morán, Miguel Rincón Arredondo, Sergio Gutiérrez y Miguel Alemán Magnani, coordinados por uno de los hombres de confianza de López Obrador, Alfonso Romo.

Iberia refuerza su presencia en Centroamérica: vuelos diarios a Guatemala y El Salvador todo el año

Iberia ofrecerá un vuelo diario a Guatemala y El Salvador también en la temporada de verano del próximo año, lo que supone pasar de 120.000 a 220.000 asientos anuales, más de un 80% con respecto al año 2017. El anuncio de este refuerzo de la oferta de la aerolínea española en Centroamérica lo ha realizado el presidente de Iberia, Luis Gallego, en el marco de la XII Cumbre Empresarial Iberoamericana que se celebra en La Antigua.

El Banco de México sube tipos al 8%, el nivel más alto en una década

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió incrementar en 25 puntos básicos el tipo de interés de referencia de sus operaciones, que se sitúa así en el 8%, su nivel más alto desde enero de 2009, según anunció la institución, que lanzó una advertencia al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre la preocupación en los mercados por las nuevas políticas y algunas iniciativas legislativas del nuevo Gobierno, que asumirá el poder el próximo 1 de diciembre.

Roberto Campos Neto es nombrado gobernador del Banco Central de Brasil

El economista y ejecutivo del Banco Santander en Brasil Roberto Campos Neto ha sido nombrado gobernador del Banco Central de Brasil por el presidente electo, Jair Bolsonaro. La autoridad monetaria del país latinoamericano ha asegurado este viernes que todos los directores del banco central se han puesto "a disposición" de Campos Neto.

El FMI considera "muy positiva" la aprobación del Presupuesto de 2019 por el Senado argentino

El portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, señaló este jueves que considera la aprobación del Presupuesto 2019 por Argentina de "muy positiva". El Senado argentino aprobó este jueves el presupuesto del obierno del presidente, Mauricio Macri, para el próximo año, que reduce el gasto público y aumenta impuestos para alcanzar el equilibrio fiscal primario acordado con el FMI.

El Senado argentino aprueba el Presupuesto 2019 solicitado por el FMI

El Senado de Argentina aprobó este jueves el proyecto de Presupuesto de la Administración Pública para 2019, tal como había solicitado el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aprobado anteriormente por la Cámara de Diputados. Después de 13 horas de debate, el Senado dio el visto bueno al presupuesto presentado por el Gobierno de del presidente, Mauricio Macri, con 45 votos a favor, 24 en contra y una abstención.

SIMO EDUCACIÓN 2018 selecciona a las empresas Allnet y Esri por sus productos innovadores

SIMO EDUCACIÓN 2018 abrió sus puestas al público este martes presentando por segundo año consecutivo la plataforma SIMO EDUCACIÓN INNOVA, una iniciativa cuyo objetivo es destacar las aportaciones tecnológicas más innovadoras de una selección de empresas que cuyos stands se encuentran en el pabellón 14.1 del recinto ferial de IFEMA de Madrid.

Patrocinado por