Cierra la edición impresa del periódico venezolano 'El Nacional'

El periódico venezolano 'El Nacional' se imprimirá por última vez este viernes, tal y como ha informado su director, Miguel Henrique Otero, que ha aseverado que el diario "no muere, sino que seguirá informando con mucha más fuerza". "Mañana publicaremos el último ejemplar impreso, por estos momentos, de 'El Nacional'.

El periódico venezolano 'El Nacional' dejará de publicar su edición impresa después de 75 años

El periódico venezolano 'El Nacional' dejará de publicar su edición impresa el próximo 14 de diciembre después de 75 años. La causa que ha motivado esta decisión ha sido el "hostigamiento del régimen de Nicolás Maduro", según ha declarado su presidente editor, Miguel Henrique Otero, al diario español 'ABC'.

Venezolanos con VIH recurren a un brebaje de hojas ante escasez de antirretrovirales

CARACAS, 13 dic (Reuters/Notimérica) - Con cuidado, un hombre escoge las hojas verdes del tamaño de la palma de una mano e introduce 50 de ellas en una licuadora a la que agrega 750 centímetros cúbicos de agua. Después, cuela el líquido verde, lo sirve en un vaso de vidrio y lo bebe despacio.

Más de 250 periodistas están detenidos por ejercer su trabajo, según el CPJ

Al menos 251 periodistas se encontraban a principios de este mes encarcelados en algún lugar del mundo por ejercer su trabajo, una cifra cercana a los niveles récord y que, en opinión del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), demusetra que la represión es "la norma" contra los informadores.

Pablo Iglesias reconoce la "nefasta" situación de Venezuela y que no comparte algunas "tonterías" que opinó en el pasado

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este jueves que la situación política y económica actual de Venezuela es "nefasta", y ha reconocido que no comparte algunas de las opiniones políticas o incluso "tonterías" que manifestó en el pasado, alabando a este país y al Gobierno de Hugo Chávez.

Muere a los 67 años el exministro venezolano de Petróleo Nelson Martínez, detenido desde 2017

El Ministerio Público de Venezuela ha informado de que este miércoles ha muerto a los 67 años el exministro de Petróleo y expresidente de la petrolera estatal venezolana PDVSA en Estados Unidos, Nelson Martínez, que se encontraba bajo custodia policial desde 2017 y padecía una grave enfermedad crónica.

Fallece Nelson Martínez, exministro de Petróleo de Venezuela detenido desde 2017

El exministro de Petróleo y expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) Nelson Martínez, quien había sido detenido a fines de 2017, ha fallecido este miércoles, han señalado a 'Reuters' tres fuentes de la industria. Martínez, quien también presidió la filial de PDVSA en Estados Unidos, Citgo, fue arrestado en noviembre del año pasado, acusado de corrupción por negociar un financiamiento para la petrolera sin autorización del Ejecutivo.

Una Misión de la Cruz Roja viaja a Venezuela para negociar un aumento de la ayuda humanitaria

Una Misión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha viajado a Venezuela para negociar un aumento de la ayuda humanitaria con el Gobierno del país. La delegación de la institución en la región también actúa en los estados de la Comunidad del Caribe debido a la escasez de productos básicos.

La cruda historia de Jaqueline: la hija díscola de un militar "limpio" del chavismo venezolano

Se ha convertido en demasiado común escribir sobre las dificultades de los migrantes al llegar a España, pero lo cierto es que, en el último año, uno da una patada y aparecen decenas de casos tan escandalosos que no pueden quedar sin ser escritos. Las administraciones están desbordadas, con 60.000 peticiones de asilo en un limbo sin fin, y los nuevos demandantes que llegan a la Policía Nacional se encuentran con un papel que les invita a volver pasados dos años. Con este panorama, el sinhogarismo se está expandiendo como la pólvora en España, pero fundamentalmente en Madrid.

Patrocinado por